Header Ads

Misión árbol impulsa formación de brigadas ecosocialistas en Aragua

ELVICTORIANO.COM.VE - En el estado Aragua, la Misión Árbol y la Misión Hogares de la Patria del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), realizó durante dos días consecutivos, un intercambio de saberes y captación de brigadas eco-socialistas.

Con el propósito de iniciar el Plan de Recuperación de Cuencas 2017, ambos entes efectuaron un par de encuentros donde se promovió de forma pedagógica la recolección de semillas autóctonas, el proceso de producción de plántulas y la necesidad de concienciar a la comunidad sobre el cuidado y mantenimiento de las áreas reforestadas.

La vocera del sistema de misiones Hogares de la Patria, Mariela Bustamante, indicó que este tipo de jornadas “guardan su importancia en el fortalecimiento de los organizaciones de base, pues la Misión Árbol, Hogares de la Patria y todas las misiones, quieren empoderar a las comunidades para que trabajen de forma integrada, con el fines de fortalecer la revolución”.

Asimismo, informó que a uno de los encuentros asistió el alcalde del MBI, Brullerby Suárez, y ofreció todo su apoyo a la Misión Árbol y a la Compañía Nacional de Forestación (Conare) para profundizar la organización del poder popular.

De los activistas presentes, Rubén Velarde, acotó ”que se debe trascender de los tiempos en que se hacían abordajes de reforestación, sin metodología y sin planificación, ya que se debe pensar en lo que se debe hacer sobre los próximos diez años, pues, los últimos incendios causaron que se secaran las cuencas de la zona norte del municipio Mario Briceño Iragorry”.

Precisó que esta situación derivó en una escasez de agua y que por esta razón se hace indispensable la construcción de un método en el cual se aproveche de forma constructiva las herramientas tecnológicas.

En la actividad, la Misión Árbol ofreció la oportunidad de conformar brigadas y aún así consolidar con el poder popular las tareas de forestación en las cuencas, que es lo que garantiza los óptimos niveles de agua en el país.

Desde el pasado 19 y hasta el jueves 20 del mes en curso, los talleres Eco-socialistas se desarrollaron en la Base de Misiones de Arsenal y en la Comuna Carlos Escarrá, de MBI.
Con la tecnología de Blogger.