Header Ads

El Sistema de Orquestas celebra la Navidad con conciertos en toda Venezuela

ELVICTORIANO.COM.VE - El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebrarĆ” la Navidad con una serie de parrandas, conciertos gratuitos y muestras de avances de los mĆ”s de 787.000 niƱos y jĆ³venes que reciben formaciĆ³n musical a travĆ©s de sus programas educativos, informĆ³ la organizaciĆ³n.

SegĆŗn el Sistema, con estas actividades quiere "dar cuenta del avance en materia de formaciĆ³n acadĆ©mica" de estos jĆ³venes e "ilustrar el cambio que la prĆ”ctica musical ha logrado en los beneficiarios de cada Ć”rea de atenciĆ³n", informĆ³ la organizaciĆ³n en un comunicado.
"Queremos aprovechar la llegada de la Navidad para que las comunidades que trabajan y son parte de los centros de enseƱanza y desarrollo artĆ­stico vean la evoluciĆ³n de los mĆ©todos para el desarrollo personal y social de los involucrados en el aprendizaje musical", explicĆ³ el director a cargo de la propuesta Shun Shin Huang.

Shun Shin Huang tambiĆ©n detallĆ³ que los conciertos para festejar esta Navidad serĆ”n coordinados por cada programa y que el cronograma comenzarĆ” este 2 de diciembre con IniciaciĆ³n Musical, programa que ayuda a introducir en el estudio de la mĆŗsica a niƱos, jĆ³venes y adultos.

Dentro de las presentaciones tambiĆ©n estĆ” incluida la "EducaciĆ³n Especial" que "brinda atenciĆ³n a personas con necesidades educativas especiales" para "desarrollar sus potencialidades con el propĆ³sito de integrarlos a las actividades artĆ­sticas y musicales".

"Esta celebraciĆ³n decembrina permite exponer la diversidad y alcance pedagĆ³gico, artĆ­stico y social del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela", afirma la nota.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.