Header Ads

Falta de liquidez impide adquirir productos para la venta

ELVICTORIANO.COM.VE - La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, asegurĆ³ que el comercio venezolano no puede adquirir productos importados por la falta de liquidez, y agregĆ³ que la mercancĆ­a que es traĆ­da por el Gobierno solo genera riqueza en el extranjero.

AgregĆ³ que se desconoce quĆ© tipo de cambio se estĆ” aplicado a esas importaciones. “Es el comercio el que estĆ” pasando las necesidades hoy, pero somos todos los venezolanos los que no podemos adquirir los productos. No los puede adquirir el comercio porque no tiene la suficiente liquidez para hacerlo, pero tampoco los venezolanos vamos a poder comprar”, advirtiĆ³. Se preguntĆ³ cĆ³mo hace un venezolano que gana sueldo mĆ­nimo para adquirir un medicamento genĆ©rico que cuesta entre 4 mil y 5 mil bolĆ­vares la caja.

Ramos tambiĆ©n insistiĆ³ en que es necesario que los miembros del Ejecutivo se quiten de la cabeza que el capitalismo es malo en Venezuela. “El capitalismo es el que genera riquezas, y una riqueza que tiene tres patas: el productor, el empresario y el comerciante que colocan su riqueza para producir, pero ademĆ”s su esfuerzo, trabajo (capital-trabajo), el trabajador que con su tarea tambiĆ©n recibe riqueza y el Estado tambiĆ©n recibe riqueza de parte del comercio y del empresario venezolano”, destacĆ³.

Hizo Ć©nfasis en que el Estado no recibe ingresos, precisamente, de los productos que importa. “MercancĆ­a que genera empleos en el extranjero, genera impuestos en el extranjero y genera producciĆ³n en el extranjero”, ratificĆ³.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.