Header Ads

AD y PJ "eximidos" ante prueba del CNE

ELVICTORIANO.COM.VE - Cuatro fines de semana han pasado desde que comenzĆ³ el proceso de recolecciĆ³n de firmas para validar a las organizaciones polĆ­ticas que no participaron en los dos procesos electorales pasados. 


Y pese a algunos reclamos realizados por parte de los partidos opositores y algunos simpatizantes del oficialismo, los diferentes dirigentes polĆ­ticos organizaron su militancia para poder participar en la manifestaciĆ³n popular ordenada por el Consejo Nacional Electoral(CNE).

El CNE hizo caso omiso a algunas exigencias realizadas por la denominada Unidad y el pasado sĆ”bado 4 de marzo comenzĆ³ elproceso de validaciĆ³n de las organizaciones , donde AcciĆ³n DemocrĆ”tica y Primero Justicia demostraron que, a pesar de los aƱos de fundadas, siguen vigentes en el Ć”mbito polĆ­tico del paĆ­s, cargando sobre su hombro "grandes masas" que los ayudaron a marcar un"rĆ©cord" en el proceso de validaciĆ³n, segĆŗn el balance ofrecido por ambas toldas polĆ­ticas.

Lo que para algunos significaba era la desapariciĆ³n de muchas organizaciones polĆ­ticas, ha significado el "renacer" de algunos partidos que demostraron que su militancia continĆŗa apoyĆ”ndolos, luego de algunos reveses electorales, como es el caso de Primero Justicia, partido que, segĆŗn uno de sus lĆ­deres, Henrique Capriles, marcĆ³ un "rĆ©cord" en la participaciĆ³n ciudadana. “Hemos batido rĆ©cord, nos sentimos orgullosos por ser los primeros, pero debemos asumirlo con mucha humildad”, aseguraba en su momento Capriles luego de haber validado en los 23 estados y Distrito Capital.

En ese sentido, podrĆ­a decirse que AcciĆ³n DemocrĆ”tica viviĆ³ no solo un proceso de validaciĆ³n sino tambiĆ©n de renacimiento, porque habrĆ­a superado el promedio de las demĆ”s organizaciones. “Nosotros tenemos el rĆ©cord de toda la gente que ha validado en todas partes, les digo incluso que con las cifras del CNE hemos tenido resultados excelentes", celebrĆ³ el secretario general de AD,Henry Ramos Allup, durante la espera por los resultados oficiales este fin de semana. En ese sentido, declarĆ³: "A nosotros no nos importa si validamos mĆ”s que otros partidos, lo importante es validar, que permanezcamos juntos y logremos votar"./PƑ/GV


Con la tecnologĆ­a de Blogger.