Header Ads

Estudiantes de Aragua rechazaron acciones de violencia y hacen un llamado a la paz

ELVICTORIANO.COM.VE - El Movimiento Estudiantil Revolucionario de la Universidad PolitĆ©cnica Territorial del estado Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPT Aragua) se pronunciĆ³ este martes en rechazo a las acciones de violencia y desestabilizaciĆ³n que sectores de la derecha pretenden instaurar en el territorio nacional. 


Las declaraciones producidas desde el salĆ³n de usos mĆŗltiples de la instituciĆ³n en La Victoria, fueron encabezadas por el dirigente estudiantil, Engelbert Vanegas, quien expresĆ³ de forma contundente su rechazo a las actividades vandĆ”licas de la oposiciĆ³n suscitadas en la ciudad de La Victoria, diversos municipios de la entidad aragueƱa y el paĆ­s, que a su juicio solo han servido para perjudicar y enlutar a familias venezolanas. 

DenunciĆ³ que la dirigencia opositora quiera perjudicar a los estudiantes de la instituciĆ³n con falsos positivos a travĆ©s de las redes sociales llamando a la protesta y la violencia. 

“El Movimiento Estudiantil Revolucionario estĆ” consciente que el desarrollo del paĆ­s se encuentra en generar conocimiento, en estudiar y trabajar dĆ­a a dĆ­a. Mientras ellos intentan desestabilizar a la sociedad venezolana, la UPT Aragua junto a nosotros los estudiantes estĆ” de cara al pueblo, en constante actividad acadĆ©mica, deportiva, cultural, sin detenerse; nuestras aulas, pasillos, comedor y rutas de transporte estudiantil se encuentran totalmente activas y a favor de la paz”, asegurĆ³ el lĆ­der estudiantil. 

Por su parte, Jorge Arana, consejero universitario, repudiĆ³ las recientes protestas que han dejado como saldo la muerte de venezolanos inocentes. Hizo un llamado a las autoridades que administran la justicia en el paĆ­s a que se pronuncien en contra de este tipo de acciones que intentan negar el Estado. 

Kervin Palma, coordinador del Movimiento Estudiantil Socialista de la UPT Aragua, manifestĆ³ estar en contra de la llamada protesta pacifica, asegurando que existe una gran diferencia entre sectores de la derecha irracionales que solo piensan en destruir y la izquierda revolucionaria que trabaja y construye con el pueblo. 

Para el secretario de la FederaciĆ³n de Estudiantes Universitarios del estado Aragua, Dave Oliveros,  la violencia con que actĆŗan los opositores al Gobierno Bolivariano en las calles es motivo de preocupaciĆ³n, en tal sentido, instĆ³ a la juventud a no ser carne de caĆ±Ć³n y por el contrario construir espacios para el diĆ”logo y la paz “hoy la derecha estĆ” en las calles, mientras nosotros los estudiantes estamos en las aulas de clase apostĆ”ndole al desarrollo del paĆ­s”, finalizĆ³. 

Prensa Mppeuct/UPT Aragua/Texto y fotos: Kissy RodrĆ­guez
Con la tecnologĆ­a de Blogger.