Header Ads

Foro Penal asegura que 1.584 personas han sido detenidas durante protestas

ELVICTORIANO.COM.VE - Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, afirmĆ³ este jueves que, hasta ayer a las 8:00 pm,1.584 personas han sido arrestadas durante las manifestaciones opositoras que iniciaron a principios de abril.


TodavĆ­a siguen detenidos 715 ciudadanos. A 434 de ellos se les estableciĆ³ la condiciĆ³n de que sean liberados bajo fianza, lo cual –explicĆ³ Romero- toma bastante tiempo llevar a cabo. Otros 213 todavĆ­a no han sido presentados ante tribunales.
La cifras contrastan con las presentadas el 25 de abril por el Ministerio PĆŗblico: 1.289 detenidos, de los que a 65 de les dictĆ³ privativa de libertad y 217 fueron presentados a los tribunales.
Gonzalo Himiob, tambiĆ©n representante de la ONG, indicĆ³ que los tribunales estĆ”n imponiendo condiciones que ni siquiera el Ministerio PĆŗblico ha instruido.
“Se ha comprobado patrĆ³n sistemĆ”tico de los Ć³rganos de justicia de desconocer los procedimientos”, agregĆ³ el abogado en una rueda de prensa que ofreciĆ³ hoy Foro Penal.
AfirmĆ³ que hay personas innecesariamente privadas de libertad de manera preventiva solo por seguir lĆ­neas de tribunales.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.