Header Ads

Maduro llamó a la juventud a defender en unión y paz derechos sociales

ELVICTORIANO.COM.VE - El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a la juventud venezolana a la unión para defender la paz y los derechos sociales conquistados en 18 años de Revolución Bolivariana.


"Llamo a la juventud a la unión para construir la paz, para defender la educación pública, para defender el derecho al trabajo. Llamo a la juventud a la unión para defender el derecho al deporte, a la educación física, a la música, la alegría, la felicidad, el bienestar", manifestó tras recibir una marcha de la juventud que llegó al Palacio de Miraflores. 
"Donde está el chavismo en la calle hay paz, cuando está la juventud revolucionaria en la calle hay paz", expresó el jefe de Estado, quien rechazó que un sector de la oposición venezolana utilice jóvenes para la formación de grupos de choque que promueven la violencia en el país.
"La juventud tiene que ser para hacer el bien, para construir el futuro, para hacer esperanza, para ser ejemplo. La juventud tiene que ser ejemplo de un país mejor que está por venir", expresó.
En este sentido, aprobó un plan de paz que incrementará las actividades deportivas y culturales en las comunidades y pidió abrir más espacios para la enseñanza de la danza y la música en escuelas y liceos. 
También instó a los estudiantes, padres, madres y docentes a construir un nuevo sistema educativo productivo integrado, que forme a las nuevas generaciones para insertarse en un nuevo esquema económico post petrolero.
"Quiero iniciar pasos agigantados con el movimiento estudiantil, con las familias, los maestros, profesores, con toda la educación para construir un nuevo sistema educativo productivo, un nuevo modelo económico post petrolero, acompañado de una poderosa identidad venezolana, orgullosos de lo nuestro".
Con la puesta en marcha de este nuevo sistema educativo productivo integrado, la juventud dejaría de estar controlada por el consumismo y la violencia que "ha dañado la mente de la juventud para someter a la humanidad al control imperial".
"Desde que nacemos nos están motivando a lo malo, al consumismo, a la violencia (...) Quieren dañar la mente de la juventud para que la humanidad sea controlada por los centros imperiales".
Maduro, también indicó este miércoles que Venezuela seguirá su camino hacia la verdadera independencia, luego de que la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, informara que la nación iniciará su proceso para salir de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Como jefe de Estado en uso de mis Atribuciones Exclusivas de acuerdo con la Constitución he ordenado el inmediato retiro de la OEA. La Venezuela Bolivariana Revolucionaria y chavista seguirá su marcha hacia nuestra verdadera independencia y nada ni nadie nos detendrá", expresó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.
El Presidente precisó que este acto de dignidad es para hacer respetar la autodeterminación de Venezuela y para romper con intervencionismo internacional.
"26 de abril de 2017 día de dignidad e independencia, he dado un paso gigante para romper con el intervencionismo Imperial. Ya basta de abusos intervencionistas y violación de la legalidad, Venezuela es la cuna de los libertadores y la haremos respeta", puntualizó.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo en unión cívico-militar venezolano a la compresión y solidaridad para vencer el plan de intervencionismo y preservar la paz del país.
"Pido la comprensión y solidaridad de los pueblos de Nuestra América y el mundo para derrotar el plan intervencionista contra Venezuela. Pido la unión Cívico-Militar del pueblo en esta batalla por la Independencia y la paz de nuestra patria #PorDignidadNosVamosDeLaOEA", aseveró.
Este miércoles se realizó una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, en la que los Estados Unidos impuso su agenda injerencista contra Venezuela, con el fin de desestabilizar a la nación suramericana y con ello dar al traste con el Gobierno constitucional liderado por el presidente Maduro.
Con la tecnología de Blogger.