Header Ads

ALBERTO MORA: “La ANC es el instrumento para reunir a los venezolanos en torno a la paz y soberanía nacional”

ELVICTORIANO.COM.VE - A tan solo 39 días de efectuarse en el país las elecciones a candidatos para el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros, el coordinador de movilización y eventos del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, Alberto Mora dio continuidad al ciclo de Ponencias sobre la importancia de la realización de esta cita nacional a la que calificó como de auténtica representatividad democrática para el pueblo venezolano.

El evento realizado en la Escuela de Capacitación en Seguridad "Cap. Antonio Ricaurte", con sede en La Encrucijada Estado Aragua, perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana, contó con la presencia adicional de José Arias, vicepresidente del Concejo Municipal de Girardot, además de la asistencia de 278 alumnos que cursan estudios en este centro de formación castrense.

Cabe destacar, que entre los temas abordados en el foro destacan: La cuarta República y llegada de Hugo Chávez al poder, el Proceso Bolivariano, El presidente Nicolás Maduro y la contraofensiva patriota. 

Durante su ponencia el alcalde del municipio Santiago Mariño, aseveró que la Asamblea Nacional Constituyente tiene como principal objetivo preservar la paz del país y consolidar los logros revolucionarios en beneficio del pueblo “el proceso constituyentista es el único instrumento que en los actuales momentos puede reunir a los venezolanos en torno a la paz y soberanía nacional, luego que la derecha apátrida desistiera del dialogo convocado por el presidente Nicolás Maduro”.

Así mismo el mandatario local aseguró con respecto a los hechos violentos de la derecha venezolana, suscitados el día de ayer en Caracas, en los que falleciera otro menor de edad residente del municipio Santiago Mariño que “Nosotros como gobierno estamos prestos al cumplimiento de las leyes en Venezuela, y todo aquel funcionario que cometa actos con respecto al uso desproporcionado de la fuerza será debidamente sancionado por el Ministerio Publico”.

Al respecto, indicó que mientras en el Gobierno Nacional se sancionan a las personas que transgreden la ley, por el uso indebido y desproporcionado de la fuerza “la derecha fascista, prosigue sus acciones terroristas amparados ahora bajo la figura de la Fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, quien no cumple con sus funciones investigativas y de castigo a aquellos que utilizan al terrorismo como arma de nefastas pretensiones”.

Mora añadió que “la derecha fascista continua con sus nefastos planes dirigidos desde el imperio norteamericano el cual pretende adueñarse de los recursos del país. Nunca podrán contra la voluntad de un pueblo decidido a ser libre y es por ello, que nos mantendremos en lucha por ser una nación capaz de auto determinar su destino”.

El líder municipal destacó la labor ejercida por la GNB, en pro de la tranquilidad y seguridad de país. “los sectores de la derecha busca irrumpir con su violencia mientras que la GNB se constituyen como fuerza de paz, es una institución de prestigio y ética, defensores y escudos del pueblo venezolano”. Acotó.

Por su parte, el edil José Arias, quien aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo que viene realizando el alcalde Mora en beneficio de los mariñenses, hizo un llamado a respaldar el proceso constituyentista y sumarse a la convocatoria eleccionaria del próximo 30 de julio el cual garantizará el “camino para la paz y la justicia”.
Con la tecnología de Blogger.