Header Ads

Experto descarta opciones de #rescatar con #vida a #mineros atrapados en #Chile

ELVICTORIANO.COM.VE - Las posibilidades de hallar con vida a los dos trabajadores de una mina de oro en el sur de Chile que se inundĆ³ el pasado 9 de junio son prĆ”cticamente nulas, segĆŗn afirmĆ³ hoy el geĆ³logo Felipe Matthews, quien encabeza las tareas de rescate.

“Posibilidades de vida, yo creo que es obvio, es una posibilidad descartada”, dijo el experto en declaraciones a los periodistas. El geĆ³logo indicĆ³ que los sondajes que se realizaron durante las Ćŗltimas horas revelaron que el refugio donde se podrĆ­an haber resguardado los dos mineros estĆ” lleno de agua y lodo.

“La evidencia indica claramente que tenemos lodo en la zona del refugio. Comprobamos que la mina estĆ” con un nivel importante de lodo y en este caso especĆ­fico en la zona del refugio, donde habĆ­a alguna esperanza de que pudieran estar los trabajadores”, explicĆ³ Matthews.

Los mineros Enrique Ojeda (34) y Jorge SĆ”nchez (25) trabajaban en una galerĆ­a a unos 1.300 metros de la entrada de la mina Delia 2, situada en la sureƱa regiĆ³n de AysĆ©n y propiedad de la firma canadiense Mandalay Resources, cuando el 9 de junio el lugar se inundĆ³ al colapsar un muro.

Pese a las malas noticias, el representante del Gobierno en la regiĆ³n de AysĆ©n, Jorge DĆ­az, anunciĆ³ que las autoridades y las Fuerzas Armadas tienen la voluntad de continuar las labores de rescate. “La voluntad del Gobierno permanece intacta para seguir ayudando, colaborando y manteniendo el equipo de los servicios del Estado y Fuerzas Armadas para lograr el objetivo que nos hemos propuesto”, seƱalĆ³ DĆ­az./EFE
Con la tecnologĆ­a de Blogger.