5 muertos y 19 heridos deja explosión en Bogotá
El Espectador.com – Hacia las once de la mañana explotó una bomba en la calle 74 con avenida Caracas, costado occidental. Una buseta quedó parcialmente incinerada.
La explosión, hasta el momento, deja cinco personas muertas, entre las que se encuentran el conductor de la buseta de transporte público y un subintendente de la Policía que pertenecía al esquema de seguridad del exministro Fernando Londoño, quien también resultó afectado y fue llevado a la clínica El Country.
La Secretaría de Salud informó que Londoño tiene trauma de tórax y trauma craneoencefálico leve. Hacia el mediodía se entregará el parte médico oficial acerca de su estado de salud.
El secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que 19 personas resultaron heridas, doce están siendo atendidas en el lugar de los hechos y siete fueron trasladadas a centros asistenciales cercanos. Ambulancias de la red pública distrital atienden la emergencia.
Jaramillo recomendó a los estudiantes de las universidades Central y Sergio Arboleda evacuar las instituciones para evitar cualquier incidente.
Información preliminar de las autoridades indican que la buseta permaneció durante unos 15 minutos abandonada en la calle 74 con Caracas con los explosivos en el interior.
Testigos aseguran que varios vehículos que se encontraban cerca de la buseta en donde estalló el artefacto explosivo se encuentran afectados.
El presidente Juan Manuel Santos confirmó que el atentado iba dirigido contra el exministro de Estado, Fernando Londoño.
Post a Comment