Header Ads

Omar Ávila aseguró que RCTV volverá al aire


Con un gobierno progresista la libertad de prensa será respetada
El lamentable cierre de la televisora pionera en Venezuela fue el mayor detonante para reactivar la lucha, las fuerzas y la esperanza en los jóvenes y los venezolanos en general, que se niegan a vivir bajo un régimen totalitario donde la libertad de expresión es objeto de constantes amenazas por parte del gobierno nacional



Caracas, 27/05/2012.- Hace pocas semanas se celebró el día mundial de la libertad de prensa, en un país donde el gobierno, confundido con el partido y los deseos personales del Presidente, ha cerrado diversos medios de comunicación, han sido más de 34 emisoras de radio, una televisora: Radio Caracas Televisión -quien por cierto hoy se cumplen 5 años de haber salido del aire por señal abierta- un gobierno que ahoga a los medios impresos a través de la restricción para la importación de papel o impide la publicidad oficial en determinados medios. Así lo manifestó Omar Ávila, secretario general nacional de Visión Venezuela.
Señaló, que ante lo antes expuesto, también se le suma la práctica que va acompañando la creación de un sistema de medios públicos que “no es otra cosa que una batería de emisoras, televisoras y periódicos que con verdadera manipulación de información, no sólo pretenden hacer ver que en Venezuela no existen problemas, como desempleo, inseguridad, inflación, sino que además funciona de plataforma para insultar, agredir y acusar sin fundamento a voceros de la oposición venezolana”, dijo Ávila.
Igualmente objetó que luego de cinco años, aun el gobierno tenga confiscados los equipos de RCTV y no los hayan devuelto a sus verdaderos dueños. También dijo que el lamentable cierre de la televisora pionera en Venezuela fue el mayor detonante para reactivar la lucha, las fuerzas y la esperanza en los jóvenes y los venezolanos en general, que se niegan a vivir bajo un régimen totalitario donde la libertad de expresión es objeto de constantes amenazas por parte del gobierno nacional.
“Por eso estamos seguros que los venezolanos decidirán el próximo 7 de octubre a favor de la opción de la libertad, del progreso, de la diversidad; un mensaje de esperanza para los amigos de RCTV, es que cuenten con que nuevamente abrirán sus puertas con el gobierno de Capriles y volverán al aire por señal abierta, ya que así lo desea la mayoría de los venezolanos”.
La cita es el 10 de junio
En otro orden de ideas, el líder político de Visión Venezuela, recordó que el próximo domingo 10 de junio el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, acudirá lleno de vida, de energía, optimismo y acompañado del pueblo, a inscribir formalmente su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“La opción del cambio, que anda casa por casa en cada rincón del país, acompañando a la gente en sus calles, con sus problemas, bajo el sol o la lluvia, se registrará así: con una multitud al lado, de la mano con la gente, con su propuesta de un país con igualdad de oportunidades para todos, con la meta de llevar las Misiones para todos por igual, las oportunidades para todos, los planes sociales sin discriminación, para que existan más oportunidades y progreso, enarbolando la bandera de la Unidad democrática”.
La figura de Maldonado para proselitismo político
Por otro lado, habló acerca del boom publicitario que se ha suscitado alrededor del Piloto venezolano de la Fórmula 1, Pastor Maldonado, “el patrocinio de PDVSA, el grosero aprovechamiento que el gobierno hace de la situación. Ya esto dejó de ser un asunto deportivo y económico para convertirse en un tema político y de campaña electoral. El chavismo ha arreciado en el aprovechamiento politiquero del tema”.
En ese particular expresó, que en el próximo gobierno “de Henrique Capriles, no habrá exclusiones ni favoritismos por razones políticas o ideológicas. Será un gobierno abierto a apoyar a todos los deportistas, artistas y científicos venezolanos para que desarrollen con éxito sus proyectos en cualquier parte del mundo, sin pedirles ningún tipo de adhesión política ni aprovechar sus triunfos hacer proselitismo político o electoral, tal como se está haciendo este Gobierno de manera desmedida con Pastor Maldonado”.
Acotó que indudablemente, Maldonado contará con el apoyo de todos los venezolanos, el cual haría esfuerzos para compartir las cargas de ese patrocinio con el concurso de importantes empresas y corporaciones, “algo que este gobierno niega a los sectores privados que tradicionalmente apoyaron al deporte en el país; ejemplo de ello: la PDVSA roja-rojita sabemos que presionó para que la Federación de Fútbol sacara del patrocinio a Empresas Polar”.
Por último dejó claro, que en el gobierno de Henrique Capriles, todos estos programas de patrocinio estarían sujetos a las mayores normas de transparencia y corrección administrativa y en ningún caso bajo sospechas de negociados por debajo de la mesa. “A estas alturas, el país desconoce cuáles son los montos que PDVSA ha entregado a la escudería Williams, así como las condiciones ha sido otorgada”. Concluyó Omar Ávila.
Con la tecnología de Blogger.