Misión A Toda Vida Venezuela masificó el Taekwondo en nueve centros de Caracas
ELVICTORIANO.COM.VE - En el marco de la prevención integral y la convivencia solidaria la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) ejecutó durante el año 2016, el Programa “Taekwondo un Valor para la Vida”, donde fueron atendidos 900 niños, niñas de nueve centros en el municipio Libertador del Distrito Capital.
Kilis Escalante, impulsor del programa explica que “el taekwondo es un Arte Marcial de origen Coreano que tiene una profunda filosofía basada en el aprendizaje, superación, exigencia y perfeccionamiento de diferentes elementos teórico-prácticos, que llevan a la persona a un nivel más alto de bienestar y armonía propio de su entorno”.
Desde el año 2003 Escalante, emprendió un proyecto de inclusión y masificación deportiva, a través de las artes marciales, llevando el taekwondo de forma gratuita a los niños, niñas y adolescentes con el objetivo de alejarlos de las drogas y adicciones mediante la ocupación del tiempo libre, es así como nace Fundamarcial.
Durante el año 2016, con el impulso de la Gmatvv se abrieron nueve centros de Taekwondo, ubicados en las parroquias Caricuao, San Agustín, La Vega y El Paraíso.
Añade que el taekwondo “aparta a los niños, jóvenes y adultos de las drogas, alcohol y las pandillas por ser un modo correcto de vida y con unos principios hacia la sociedad. El taekwondo modela el carácter de los niños; para aquellos que son muy agresivos se vuelven más tranquilos y consientes, mientras que para los niños introvertidos y muy tímidos les proporciona mayor confianza” señala Escalante.
“Dentro de las metas propuestas entre la Gmatvv y Fundamarcial, está poder abrir unos 100 centros de taekwondo en el estado Portuguesa, para ello estamos trabajando con la colaboración de padres, representantes y el gobierno del estado Portuguesa a través de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela”.
Post a Comment