Header Ads

Jóvenes exaltaron inmortalidad del General en Jefe José Félix Ribas

ELVICTORIANO.COM.VE - Este martes 31 de Enero, al cumplirse 202 años del salto a la inmortalidad del general en jefe José Félix Ribas, autoridades del municipio que en honor lleva su nombre, encabezados por el alcalde Juan Carlos Sánchez, su gabinete de trabajo, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, estudiantes y poder popular organizado, rindieron honores al Vencedor de los Tiranos en La Victoria.

La ceremonia inicial tuvo lugar en la plaza Bolívar, donde fueron juramentadas las Sociedades Bolivarianas y desde donde partió en hombros de efectivos castrenses de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército “José Félix Ribas”, la imagen de la Virgen Vencedora hacia el cuartel Mariano Montilla.

Ya en el histórico castillo, Gerardo Enrique Merchán Sánchez, general de brigada y director de la Escuela de Tropas, recordó que el mejor tributo al general Ribas y al grupo de seminaristas, es mantener vivo hoy más que nunca ese espíritu de lucha combativa. “202 años del salto a la inmortalidad y 203 de la Batalla de La Victoria, estamos y seguiremos venciendo”.

Acto seguido, fueron juramentados los miembros de las Organizaciones Bolivarianas Estudiantiles (OBES) y el Batallón de la Juventud, conmemoración realizada en la plaza que lleva el nombre de este importante prócer independentista de Venezuela.

El juramento fue elevado en la personificación del Vencedor de los Tiranos a cargo del estudiante Aarón Barreto, en compañía Bolívar, Jhonatan Silva y Zamora, Krhistian Pérez, quienes previamente realizaron un pasaje teatral, inspirado en los generales del pueblo venezolano.

Durante las actividades solemnes, el alcalde Juan Carlos Sánchez se dirigió a los jóvenes patriotas presentes, enalteciendo la historia y la gesta del General en Jefe José Félix Ribas… “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer, por eso los jóvenes de la actualidad debemos seguir dando la batalla por defender nuestra patria, ahora no será con misiles, ni balas, será con lápices, cuadernos y por sobre todo con las ideas”.
Las actividades continuaron con el traslado de la virgen La Vencedora a la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, para la misa solemne oficiada por el presbítero Francisco Insúa en compañía de hermano Franciscano de la Cruz Blanca, Jesús Estévez. Los actos continuaron en horas de la tarde con la entrega de los espacios del palacio Campo Elías al Sistema de Orquestas Sinfónicas de Aragua, evento que contó con la participación de la Gobernadora Caryl Bertho.


Con la tecnología de Blogger.