Header Ads

Magallanes ganó el campeonato 2013

Los Navegantes del Magallanes se coronaron como campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tras superar ayer en un festival de batazos a los Cardenales de Lara con marcador final de 11 carreras por 9.

El equipo de Cardenales de Lara comenzó atacando temprano al lanzador Austin Bibbens, cuando luego de un out en la primera entrada, Yangervis Solarte conectó sencillo a la derecha y Luis Jiménez la desapareció por el jardín izquierdo para colocar las acciones 2 por 0. Sin embargo, los Navegantes del Magallanes se acercó en el cierre del mismo inning, cuando Endy Chávez abrió el juego con cuadrangular por la derecha a mitad de gradas que dejaba las acciones 2x1. 
En el cierre del segundo inning, la novena dirigida por Luis Sojo decretó la salida de Raúl Rivero, cuando luego de un out, Rivero otorgó boletos a Ezequiel Carrera y Mario Lisson para dejar la mesa servida a Carlos Maldonado, quien la desapareció por el jardín izquierdo para voltear la pizarra y colocar las acciones 4x2 en favor del equipo corsario.

La fiesta de jonrones continuó en la parte baja del tercer capítulo, esta vez ante los lanzamientos a Yohan Pino, luego de que Pablo Sandoval conectara doblete y Juan Rivera la desapareció por el jardín izquierdo para colocar la pizarra 6x2. Pero el ataque continuó y Eliézer Alfonzo dio doblete al jardín central y sencillo de Mario Lisson traía a la goma a Alfonzo para sumar la séptima y firmar la salida de Pino del montículo.

En el cuarto episodio, los Cardenales de Lara se acercaron en el marcador, luego de que Robert Pérez recibió boleto y avanzó a tercera por imparable de José Yépez. Acto seguido, Paulo Orlando se embasó por infield hit y trajo a la goma a Pérez. Le tocó el turno a César Izturis y respondió con imparable a la derecha para traer la segunda del inning, pero fue puesto out en la intermedia tras un gran tiro de Juan Rivera. Seguidamente, apareció Yangervis Solarte con sencillo a la izquierda que produjo la tercera de la entrada.

Para finalizar en el noveno episodio los “pájaros rojos” le pusieron mayor drama al encuentro, cuando ante Enrique González, Luis Valbuena recibió boleto y Oswaldo Navarro la desapareció por el jardín izquierdo para colocar las acciones 11x9. No obstante, Enrique González retomó la compostura y dominó a Robert Pérez, ponchó a Tomás Pérez y también pasó por las armas a Paulo Orlando para decretar la victoria del Magallanes, y con ello, su título número 11.
Con la tecnología de Blogger.