Header Ads

Cofradías recorrerán calles del pueblo en el Día de san Juan Bautista

Antes de poder hablar de San Juan Bautista es necesario hacer un breve recorrido de su historia. Juan el Bautista, o simplemente el Bautista o San Juan, fue un predicador judío, considerado como uno de sus profetas por tres religiones: Cristianismo, Islam y la Fe Bahá'. Considerado mesías por el Mandeísmo. Se ha especulado con que Juan el Bautista e incluso Jesús de Nazaret tenían relación con el movimiento judío de los esenios o incluso pertenecían a la secta: "parece que Juan el Bautista y tal vez también Jesús y su familia fueron cercanos a esta comunidad. En cualquier caso, en los manuscritos de Qumrán hay múltiples puntos de contacto con el mensaje cristiano. No puede descartarse que Juan el Bautista viviera un tiempo en esta comunidad y haya recibido en ella, en parte, su formación religiosa"

Del 24 de junio donde creyentes y devotos de San Mateo en el municipio Bolívar del estado Aragua desde la medianoche, el amanecer y la noche se celebrarán actos religiosos y culturales. a partir de las 9:00 am en la iglesia parroquial San Mateo Apóstol se efectuará una misa en honor a “Juan Bautista”, luego se iniciará el recorrido de todas las cofradías por las principales calles del pueblo y rutas de cada una de ellas en sus sectores de origen a partir de las 11:00 am. En esta tradicional actividad participaran 45 cofradías invitadas de otros municipios de Aragua y de otros estados del país.

Los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, entre otros muchos de nuestra Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista, antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la medianoche, el amanecer y la noche de la celebración.

La noche de San Juan es mágica se cree que cortarse el pelo en una noche del 24 de Junio le hará tener buena suerte y verter un huevo en un vaso de agua le permitirá según la forma que tome observar el futuro. Lleva runa ramita de ruda detrás de la oreja lo protege...

Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta, San Juan todo lo tiene...San Juan todo lo dá...
Con la tecnología de Blogger.