Header Ads

En Galpones de las Tejerías tenian toneladas de medicina acaparadas

El presidente Nicolás Maduro informó que se incautaron cientos de toneladas de insumos y equipos médicos, presuntamente acaparados en cinco galpones de la Zona Industrial de Las Tejerías y descubiertas el pasado domingo. Maduro hizo el anuncio acompañado por el gobernador Tareck El Aissami, el Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, el Jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López y el jefe de la ZODI Aragua, Gral. Jesús Suárez Chourio.

“Aquí hay material médico, quirúrgico y farmacéutico para cubrir las necesidades del estado Aragua por más de un año o para cubrir las necesidades de Venezuela por seis meses o más”, reveló Maduro. “Hemos decomisado solo en este galpón 14 millones de jeringas”, dijo el Presidente, quien acotó que el galpón está ocupado por las autoridades desde hace una semana, cuando se hizo el descubrimiento.

“Así como este galpón ¿Cuantos tendrá la burguesía parasitaria por allí?”, se preguntó el primer mandatario, quien llamó a la población a colaborar informando sobre casos similares. Tambien Informó que se descubrieron más de 2 millones de guantes estériles y más de 7 millones de guantes descartables. El decomiso representa un duro golpe contra el acaparamiento y el boicot.

Méndez detalló las cifras de materiales médicos e insumos encontrados y dijo que se trata de un hecho “triste” y destacó que muchos medicamentos están cerca de su fecha de vencimiento. Estos galpones pertenecían a las empresas Suministros de Medicinas Jayoy y Suplidora Hospimed 2004 que según informó Méndez, han recibido 236.2 millones de dólares para importar suministros desde el año 2004. El Jefe de Estado ordenó la captura inmediata y la incautación de todos los bienes de los responsables.

Durante el procedimiento se incautaron cientos de toneladas de materiales médicos entre los que se incluyen insumos para traumatología, cirugía, medicina general, sillas de ruedas, camas clínicas, camillas, equipos de rehabilitación y demás materiales. “El pueblo está indignado y yo comparto la indignación, que cuatro grupitos saquen los alimentos, que si existen, que si se traen y de repente uno va por una esquina y consigue la leche en polvo a 1000% su precio. Ese ladronaje se tiene que acabar”, exclamó el Presidente. “Estoy un sacando un decreto para combatir eso. Llamo a la economía informal a incorporarse a esa batalla”, agregó.

Recordó que el Gobierno nacional en un proceso iniciado por el fallecido presidente Hugo Chávez, ha “respetado, apoyado y dignificado” a los trabajadores de la economía informarl. “Así como los hemos apoyado, tenemos la moral para exigirlo”, sentenció. “Ya, se acabó eso, hay que vender al precio legal, por los canales legales. Usted que se incorpora como bachequero está robando a su propio pueblo, a su propia familia”, concluyó Maduro.

“La burguesía parasitaria (está) golpeando la salud del pueblo, golpeando por todos lados y yo le digo a quienes están metidos en esto (que) a tiempo salgan a distribuir todos sus productos”, dijo Maduro en cadena nacional. “Vamos a hacer un peinado general”, advirtió el Jefe de Estado. “Nos indigna, porque ustedesno saben el esfuerzo que hacemos todos los días para garantizar al país todo, para garantizar los dólares que hacen falta para que la economía funcione completa”, agregó.

A propósito del operativo especial donde se incautaron equipos médicos acaparados en Tejerías, estado Aragua; el Presidente Nicolás Maduroordenó culminar entre noviembre y diciembre las obras llevadas a cabo en el Hospital de la entidad. El alcalde Alcides Martínez aprovechó la ocasión para realizarle el petitorio al Primer Mandatario Nacional mientras intervenía en la alocución en nombre del pueblo de Santos Michelena. Por su parte, Maduro dio las instrucciones para acelerar el proceso para que a más tardar finales de este año se pudiera contar con las instalaciones culminadas del Hospital de Tejerías.
Con la tecnología de Blogger.