Header Ads

Muere niño luego de una agonía en el HCM

El hecho se registró el domingo a las 1:00 PM en la vivienda signada con el número 8, situada en la calle principal del sector El Indio de Zuata, según relató del padre del inocente José Díaz “Ante aquella situación, los adultos al ver a mi hijo herido, lo taparon con una sábana y se lo dejaron a la mamá en la casa”, 

El niño fue llevaron al CDI de El Castaño, luego al Hospital José María Benítez y de allí al HCM, donde falleció ayer en la madrugada en la UCI del área de Pediatría. El padre consternado aseguró que allí “no hubo ni tiroteo, ni enfrentamiento, sólo la culpa de un sujeto que manipulaba el arma”. Trascendió que inmediatamente estas personas modificaron la escena del crimen, pero esto no evitó la acción del Cicpc.

La Comisario (Cicpc) Mercy Bracho, Supervisora de las Subdelegaciones en Aragua, acompañada del Comisario (Cicpc) José Pérez, Jefe de la Subdelegación en La Victoria, informaron que los hechos se registran a eso de la 1:30 de la tarde del pasado domingo, cuando el niño Henry Antonio Díaz Moya, de 11 años, va una vivienda más arriba de su casa ubicada en el sector El Indio y signada con el número 8, donde va a jugar Play Station con unos amigos, y allí presuntamente un sujeto manipulaba una pistola automática, disparándose y el proyectil da en la frente del pequeño Díaz Moya.

Las personas envuelven al niño en una sabana y se lo llevan a los padres para que estos lo trasladen hasta el hospital, de allí fue remitido al hospital central de Maracay, donde después de tres días de agonía falleció. Agregaron los jefes policiales que estas personas alteraron la escena del crimen y dijeron que había sido un enfrentamiento entre bandas, pero al realizar la planimetría e interrogatorios, se comprobó que fue dentro de la vivienda.

Las mujeres fueron quienes limpiaron la escena del crimen con gasoil, para desvirtuar lo sucedido. Por los momentos buscan a Wilber José Suárez Guzmán (21), apodado “El Wilber”, quien oculta el arma implicada. Los detenidos fueron remitidos a las Fiscalías 16 y 17 del MP y fueron privados de libertad por incurrir en los delitos de lesiones personales gravísimas, homicidio intencional, agavillamiento y omisión de socorro.

uedaron detenidos José Francisco García Nieves, de 18 años, quien fue la persona que disparó el arma de fuego, Jenny García Nieves, de 23 años y Jenobeth García Nieves, de 20 años, quienes alteraron la escena del crimen al lavar con agua y gasoil toda la casa, y dos adolescentes apodados como “El Michelle” y “La Janoski”, actualmente buscan activamente a Wilber José Suárez Guzmán, de 21 años, apodado como “El Wilber”, quien se llevó la pistola con la cual mataron al niño, quien cursaba el sexto grado en la escuela Negra Matea.
Con la tecnología de Blogger.