Header Ads

VENEZUELA EXPRESA SUS CONDOLENCIAS Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO CHILENO ANTE TRAGEDIA NATURAL

Ante la reciente tragedia natural que tocĆ³ el norte de Chile y la cual dejĆ³, hasta el momento, un saldo de 17 personas fallecidas y otras 20 desaparecidas, el Gobierno Bolivariano expresa sus condolencias y solidaridad con el paĆ­s hermano.
“El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano”, expresa el texto publicado por la CancillerĆ­a venezolana.

Esta catĆ”strofe ha afectado las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta, las autoridades aĆŗn se encuentran trabajando ante la posibilidad de encontrar mĆ”s vĆ­ctimas.

La catƔstrofe ha dejado un total de 26.406 damnificados, de los cuales 4.134 permanecen refugiados en los 30 albergues dispuestos por el Gobierno. En tanto, se han contabilizado un total de 22.204 viviendas con daƱos menores y 5.904 con daƱos mayores como consecuencia de las lluvias torrenciales

RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El Presidente de la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela, NicolĆ”s Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa al pueblo y Gobierno hermano de la RepĆŗblica de Chile sus mĆ”s sinceras condolencias por las lamentables pĆ©rdidas humanas producidas por las lluvias e inundaciones en las regiones del norte de Chile.

El Gobierno Bolivariano expresa todo su amor y solidaridad al pueblo chileno en estos momentos cuando la naturaleza ha causado penurias y tristeza a un pueblo hermano. El Gobierno de la RepĆŗblica de Chile y su pueblo pueden contar con la RepĆŗblica Bolivariana de Venezuela, con su solidaridad, cooperaciĆ³n y amistad.

Reafirmamos el profundo vĆ­nculo que existe entre nuestros pueblos refrendado por nuestra historia. Recordamos las palabras del gran maestro AndrĆ©s Bello: “SĆ³lo la unidad del pueblo y la solidaridad de sus dirigentes garantizan la grandeza de las naciones”.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.