Header Ads

Patrulleros escolares participan en juegos tradicionales y predeportivos

Durante esta semana se realizarĆ”n en la E.B.N. “Arturo Sarcos Villenas” del municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara, una serie de actividades recreativas y deportivas donde participarĆ”n mĆ”s de 200 niƱos y niƱas de diferentes niveles y modalidades educativas. La docente Zuleima LĆ³pez, informĆ³ que la actividad lleva por nombre “Juegos Tradicionales y Predeportivos de Patrulla Escolar y Seguridad Integral”.
En la apertura del evento participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas. Los niƱos, niƱas y adolescentes participaron en carrera de sacos, pelotica de goma, voleibol con toalla, perinola, metras, chapitas, entre otros. “Resulta muy importante el rescate de nuestros juegos tradicionales, pues en el deporte tenemos los semilleros para obtener buenos ciudadanos y personas de paz”, expresĆ³ LĆ³pez. 

Por su parte, Melisa Aguilar directora del Ministerio del Deporte y la Juventud del municipio FLA, agregĆ³ que con el apoyo del alcalde Alexis Zamora, en la jurisdicciĆ³n se viene realizando un trabajo importante en el marco de la MisiĆ³n JĆ³venes de la Patria. “MĆ”s de 40 jĆ³venes estamos desplegados en comunidades, instituciones educativas y base de misiones. TambiĆ©n estĆ”n nuestros muchachos de la OrganizaciĆ³n Bolivariana de Estudiantes en cada liceo, realizando el abordaje”, detallĆ³.



Aguilar agregĆ³, que durante esta semana se mantendrĆ”n apoyando y realizando el acompaƱamiento a docentes, padres, madres y representantes, que se encuentran participando en las actividades y juegos autĆ³ctonos tradicionales. Finalmente, anunciĆ³ que en las prĆ³ximas semanas se contarĆ” con la visita especial del Ɠrgano Superior de la MisiĆ³n JĆ³venes de la Patria, en el municipio Francisco Linares AlcĆ”ntara.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.