Header Ads

Alcaldía de Girardot garantiza drenajes limpios en la ciudad

La Alcaldía de Girardot a través del Instituto de Mantenimiento Urbano (IMU), efectúa diversos trabajos de reparación de alcantarillas y limpieza de drenajes, a fin de garantizar la fluidez de las aguas al iniciar la temporada de lluvias en las calles y avenidas de la ciudad.
Así lo dio a conocer Raúl Ramírez, presidente del IMU, quien aseguró que “existe un equipo técnico desplegado en las principales avenidas del municipio Girardot, sobre todo en los sectores más vulnerables como Los Cocos y San Luis, realizando trabajos preventivos en los brocales y bocas de visitas, con el fin de mantenerlos limpios ante la llegada de las lluvias”.

Ramírez, enfatizó que a propósito de la puesta en marcha del TransMaracay, a lo largo de la Av. Constitución se ha removido gran cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos que al acumularse en las alcantarillas, se solidifican formando un bloque obstruyendo la entrada del agua.

Asimismo, explicó que “se han reforzado las estructuras de hierro ante el alto impacto de vehículos pesados y se han fabricado tapas de las bocas de visitas para colocar en las que no tienen, pues representan un peligro tanto para peatones como conductores. 

Agregó que en los trabajos efectuados en diversos sectores, se contó con varias cuadrillas de mantenimiento, camiones 350, equipos de mini shower, picos, palas entre otros implementos.

Para finalizar afirmó que bajo los lineamientos del Alcalde Pedro Bastidas, seguirán trabajando en el fortalecimiento de trabajos de limpieza integral de manera permanente, a través de un Plan de Mantenimiento en las estructuras destinadas a elevar un fluido de agua desde un nivel energético a un nivel mayor, como en las estaciones de La Lagunita y Los Cocos, previendo la llegada de las lluvias.
Con la tecnología de Blogger.