Header Ads

#REGIONALES: Taller de Burriquita llegó a instituciones de educación especial en FLA

ELVICTORIANO.COM - Niños y niñas con necesidades educativas especiales del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), están recibiendo talleres de elaboración de burriquita como parte del plan de integración en el marco del rescate de las tradiciones y fortalecimiento de los valores. El programa inició en el Centro de Parálisis Cerebral (CPC) ubicado en El Museo, donde los estudiantes demostraron que no existen obstáculos a pesar de tener algún tipo de discapacidad. 
Los talleres se están realizando a través de la Coordinación de Educación, Cultura y Deporte de la Alcaldía bajo lineamientos del alcalde Alexis Zamora y el acompañamiento de la autoridad Única de Educación, Leonardo Alvarado. Así, lo informó Rorinson Rodríguez, jefe de municipio Escolar quien aseguró que con la formación, los estudiantes tienen la oportunidad de demostrar y desarrollar nuevas habilidades, pues, además de la elaboración de la burra, también se les enseñó como bailarla. 

“Partiendo sobre las orientaciones del Ministerio de Educación y la Zona Educativa de Aragua, sobre la pedagogía del amor como resultado de la consulta nacional educativa, estamos fortaleciendo este tipo de actividades en los planteles”, aseguró Rodríguez. El segundo taller se realizó en el Instituto de Educación Especial, donde se sumó un número importante de estudiantes, docentes, padres y representantes. 

Por su parte, Paulo Ayala cultor del municipio manifestó que “como padrino cultural de la diversidad funcional” está comprometido con llevar este tipo de formación a los niños y niñas con discapacidad. “Estamos abordando cada uno de los espacios para dar a conocer la importancia de esta manifestación cultural, desde cómo elaborar la burra hasta cómo interpretar el baile, ya que cada estado tiene su particularidad”, indicó. 

Finalmente, en el Centro de Parálisis Cerebral estuvieron estudiantes de 10 instituciones educativas, acompañados por la Autoridad Única de Educación. Durante este encuentro se presentaron diferentes agrupaciones culturales entre ellas el Semillero de la Parranda Central de Coropo por el Ministerio del Poder Popular de la Cultura, a través del Sistema Nacional de las Culturas Populares y la Casa de la Cultura Museo de Telecomunicaciones Cantv.
Con la tecnología de Blogger.