Header Ads

Alcaldía de Ribas entregó 100 ayudas médicas de alto costo

ELVICTORIANO.COM.VE - Cumpliendo las orientaciones del alcalde Juan Carlos Sánchez, el equipo de la Dirección de Articulación Social del municipio José Félix Ribas, mostrando su vocación de servicio, dio respuesta a 100 casos de salud, con la entrega de medicamentos psicotrópicos y de otras patologías, gracias a la revolución.


La directora de Articulación Social, Maribel Serrano atendió a los beneficiados junto a la compañera Flor Hernández, responsable de la sala de Atención al Ciudadano;  explicando el proceso de adquisición de los medicamentos, “nosotros tenemos una gran vocación y hacemos el mayor esfuerzo para obtenerlos, hemos logrado la articulación con el Ministerio de Salud y las institución que de este se derivan, para dar respuesta a los casos que recibimos, entendiendo la situación económica que vivimos y haciéndole frente a la guerra sucia en materia de medicamentos, cumplimos con el compromiso de nuestro Alcalde revolucionario de ayudar a su pueblo”, recalcó Serrano.

Las funcionarias destacaron que hay beneficiarios que tienen de 2 a 3 años recibiendo constantemente sus tratamientos, la idea del aporte es entregar, previo informe médico, la dosis para aproximados 3 meses; cabe recordar que a finales de diciembre 2016 se realizó la anterior dotación.

“En esta oportunidad se atendieron 60 personas con medicamentos psicotrópicos, difíciles de conseguir en la actualidad y en el mercado negro se cotizan a precio de dólar paralelo, además de 40 ayudas entre medicamentos para la hipertensión y otras patologías. Estos logros son gracias a la revolución, al gran trabajo de nuestros líderes y el empeño del Alcalde por garantizar la salud”, puntualizó Maribel Serrano.

Por su parte, algunos de los beneficiarios expresaron su agradecimiento ante este aporte de la revolución. La señora Amparo Orozco indicó: “es extraordinaria está ayuda, son medicamentos que cuesta conseguir, de hecho yo no los había podido conseguir. Estoy agradecida con el Alcalde”.

También, Pedro Arévalo señaló: “primero que todo le doy las gracias a Dios y al Alcalde Juan Carlos Sánchez por esta gran ayuda, este medicamento es para mi hijo, que tiene problemas mentales y las medicinas de esta clase no se consiguen, yo he caminado hasta Petare y no la ubico, el Alcalde nos está metiendo la mano en esto”.

Finalmente Ana Rodríguez destacó: “es maravilloso, yo he caminado mucho buscando este medicamento. Los enfermos de esquizofrenia sin el medicamento son poco tolerables, son personas que no pueden ni trabajar. Es una maravilla este aporte, Dios bendiga este equipo y al Alcalde”./DCI
Con la tecnología de Blogger.