A 44 aumenta el número de muertes por atentados suicidas en Damasco
"El terrorismo quiso que la primera jornada de los observadores en Damasco sea trágica, pero el pueblo sirio hará frente a la máquina de matar apoyada por europeos”, expresó el viceministro de Relaciones Exteriores, Faysal Meqdad/ Los dos atentados se produjeron con pocos minutos de diferencia cerca del complejo de la Seguridad del Estado
Dos atentados suicidas con un coche bomba realizado este viernes en Damasco, la capital de Siria, han dejado hasta ahora 44 personas muertas y unas 166 heridas, informaron las autoridades del país árabe quienes imputaron el hecho al movimiento Al Qaeda.
Los dos atentados se produjeron con pocos minutos de diferencia cerca del complejo de la Seguridad del Estado y frente a un edificio de los servicios de seguridad militar en el barrio de Kfar Suseh.
Estos dos hechos son los más graves desde que en marzo pasado comenzarán las manifestaciones a favor y en contra del presidente sirio, Bashar Al Assad y suceden un día después que arribaran a la nación una misión de la Liga Árabe que prepara la llegada de observadores.
"El terrorismo quiso que la primera jornada de los observadores en Damasco sea trágica, pero el pueblo sirio hará frente a la máquina de matar apoyada por europeos, estadounidenses y ciertos árabes", declaró en el lugar de los atentados el viceministro de Relaciones Exteriores, Faysal Meqdad.
Ante estos sucesos, el Gobierno ruso se pronunció y calificó los atentados como actos "bárbaros" cuyo fin es atizar "la confrontación".
Asimismo, los líderes musulmanes del país emitieron un comunicado condenando los atentados que enlutaron a miles de familias precisamente en un día sagrado de las oraciones musulmanas.
Igualmente, señalaron que el Islam no está relacionado de ninguna forma con estos ataques contra la seguridad de la patria.
Sumado a esto, el canciller del Líbano, Andan Mansour, sostuvo a la prensa internacional que este hecho es el más reciente de una serie de actos violentos cometidos contra el pueblo y el ejército sirio que ponen en peligro la estabilidad del territorio.
El Gobierno sirio ha aclarado en varias oportunidades que cabecillas y miembros de grupos terroristas provenientes de Turquía, Líbano y Jordania, buscan desestabilizar y generar caos en la nación, según lo desprenden las investigaciones del Ejecutivo de Al Assad.
Varios miembros de estos grupos terroristas han sido detenidos por fuerzas de seguridad siria.
Venezuela condena enérgicamente los atentados perpetrados en Siria
El Gobierno Bolivariano expresó mediante comunicado de cancillería su enérgica condena a los atentados terroristas perpetrados hoy en Damasco, República Árabe Siria.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela confía plenamente en que las autoridades sirias desplegarán todos los recursos legales para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos de violencia, dirigidos a sembrar el temor y crear un ambiente de incertidumbre en el país, que debilite las iniciativas de diálogo y solución negociada al conflicto que está atravesando Siria, refirió el comunicado.
Post a Comment