Header Ads

Bienestar Social ayudó a 2.320 vecinos de Lechería durante el 2011

Prevén incrementar números de beneficiados en 50% para el próximo año 

La Fundación de Gestión Social creó a mediados del mes de julio, el programa “Voluntariado Social”, con el fin de atender a la población más necesitada de Urbaneja. 

Prensa Urbaneja.- Gracias a la políticas implementadas por el alcalde, Víctor Hugo Figueredo, de estar cada día más cerca de sus vecinos; la alcaldía del Municipio Turístico El Morro “Licenciado Diego Bautista Urbaneja” a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Bienestar Social, han ayudado a más de dos mil 320 personas durante el 2011. 

La Coordinadora de Bienestar Social, Honoria Calderín, manifestó que todas estas ayudas realizadas a los sectores más necesitados de Urbaneja se traducen en operaciones, equipos médicos, sillas de ruedas, medicamentos, becas de estudio, deportivas y culturales con una inversión de dos millones 618 mil 919 BsF. 

“Trabajamos para ayudar a los más necesitados, para nosotros es de mucha satisfacción ver la cara de felicidad de las personas cuando reciben algo de parte de nuestro departamento. Nuestras puertas siempre están abiertas para toda la comunidad, nuestro fin es ayudar”, dijo Calderín. 

Aparte de esta coordinación, la Fundación de Gestión Social goza de un programa denominado “Voluntariado Social”, el mismo fue creado para atender a la comunidad lecheriense y así sensibilizar a la población de lo bonito que es ayudar al prójimo, explicó la titular de referido despacho. 

La funcionaria, puntualizó que para el año que viene se espera incrementar estos números en un 50%, “la idea es atender a la mayor cantidad de personas y esperamos que para el 2012 sea así”. 

En el caso del programa de atención “Siempre Jóvenes”, para el año que viene se realizará un censo por los diversos sectores de la jurisdicción a fin de incrementar la cantidad de integrantes; actualmente se cuenta con 180 abuelitos de Lechería, dijo Honoria Calderín.
Con la tecnología de Blogger.