Header Ads

A casi 300 KMSH Milka Duno la más veloz en prácticas en Daytona


La piloto venezolana Milka Duno se apoderó del tiempo más rápido durante la sesión matutina de la categoría ARCA Racing Serie que se efectuó este sábado en el Daytona International Speedway, en Florida, sesión en la que manejó una máquina Ford perteneciente al equipo Sheltra Motorsport.
Milka Duno se colocó al frente de los 52 pilotos que tomaron parte en la sesión al marcar un tiempo de 48 segundos con 483 milésimas a un promedio que rozó los 300 kilómetros por hora, al fijar 297,6 kmsh, tras completar 8 vueltas al trióvalo de 4 kilómetros de longitud.
El tiempo conquistado por Milka fue 152 milésimas más rápido que el de su inmediato seguidor, el norteamericano Jared Marks, perteneciente al equipo Tony Marks Racing, mientras en el tercer y cuarto lugar se ubicaron los dos vehículos de la formación Venturini Racing, conducidos por John Stancill y Ryan Reed, a 162 y 382 milésimas del primero, respectivamente.
El auspicioso registro obtenido por la caraqueña Duno lo alcanzó sin aprovechar la ayuda de otras máquinas, ello porque en la sesión matinal los pilotos deben girar solos, sin tomar la succión de los vehículos que los preceden.
La escudería Sheltra Motorsport presentó por primera vez un auto Ford, luego de haber competido durante todo el año con Dodge y Toyota, cambio que de inmediato permitió a Milka ubicarse como una de las más veloces entre el más de medio centenar de pilotos presentes en los ensayos que comenzaron el viernes y que culminarán el domingo.
En la sábado en la mañana, durante su segunda entrada a la pista, luego de marcar un prometedor tiempo en su primera vuelta lanzada que la proyectaba para mejorar su marca previa, Duno recibió el llamado del director técnico del equipo Sheltra Motorsport al alertarla de un repentino aumento en la temperatura del motor, por lo que tuvo que ingresar a los pits para constatar el motivo de la señal.
En la tanda vespertina los autos tienen posibilidad de trabajar en grupo, lo que permitirá aprovechar el arrastre o succión entre las máquinas y así mejorar mucho más los registros obtenidos. La práctica matutina del sábado se desarrolló con cielos despejados con temperaturas promedio de 22 grados centígrados.
El viernes, durante la tanda de apertura de prácticas, Milka Duno marcó un tiempo de 50”161 que la dejó en la décima octava plaza, en tanto el más veloz fue Brennan Poole, con 48”915. En la tarde, la venezolana continuó con los ajustes en su auto y mejoró a 49”787 que la dejó en el vigésimo lugar, mientras Ryan Reed se quedó con la vuelta más rápida con 48”857.
Los entrenamientos colectivos de tres días en el superóvalo Daytona International Speedway sirven como preparación para la primera válida de la temporada 2012 de ARCA Racing Series, ronda inaugural que se efectuará el 18 de febrero, siempre en la pista ubicada en la costa atlántica de la península de Florida.
Con la tecnología de Blogger.