Cleba realizó foro empresarial sobre Ley de Costos y la moneda SUCRE
Con la ponencia de Alejandro Uzcátegui, presidente nacional de Empreven
En el hemiciclo de la Cámara Legislativa del Parlamento Regional, bajo la organización de la diputada Gladys Romero, presidenta de la Comisión para el Desarrollo Económico y Trabajo con Significado y el acompañamiento del legislador Crisanto Ortegano, vicepresidente de Cleba, se celebró el evento que congregó a microempresarios, empresas de producción social, cooperativas, asimismo medianos y grandes empresarios, donde recibieron de primera mano información sobre los beneficios de la Ley de Costos y Precios Justos, además de una magistral presentación sobre el Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (SUCRE), dirigido a los importadores y exportadores de la entidad aragüeña.
Alejandro Uzcátegui, presidente de Empresarios por Venezuela (Empreven), manifestó que ese coloquio aclaró dudas e informó a aquellos empresarios que requieren el uso del beneficio de ese mecanismo de cooperación, integración y complementación económica financiera. Explicó de forma detallada cómo ingresar a ese sistema, cómo importar materias primas, bienes terminados, entre otros desde los países que han suscrito el convenio del Tratado de Comercio de los Pueblos.
Uzcátegui, dejó claro que con la Ley de Costos y Precios Justos, no se va a generar escasez, tal como lo pronostican algunos sectores que adversan al gobierno revolucionario de Hugo Chávez Frías. “Esto no será así, tienen 10 años en eso”. Enfatizó que el sector privado ha seguido invirtiendo en el país, notándose el crecimiento de la economía venezolana.
Erich Hartkopf, presidente de la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, equipos pesados y agrícolas (Cavedrepa), elogió los beneficios del instrumento jurídico y manifestó que tiene su objetivo primordial de buscar el equilibrio entre la oferta y la demanda, puntualizó que se busca la ventaja para el colectivo, indicó que además se actualizará la estructura de costos en las empresas.
Por su parte la legisladora, Gladys Romero, celebró la presencia de las distintas organizaciones empresariales presentes, asimismo del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), quienes brindaron una interesante presentación.
Romero resaltó la importancia de la información técnica, haciendo énfasis en lo que respecta al registro en la superintendencia de costos, reiteró que el instrumento legal no va en contra del sector privado, tal como se explicó a pormenores en la conferencia.
Finalmente anunció que para el venidero año, desde el Cleba se le dará continuidad de forma tenaz a la difusión, debate y defensa de esa ley con todos los sectores involucrados, como órgano legislativo responsable del bienestar del pueblo. Prensa Cleba
Post a Comment