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JORNADA PREVENTIVA INTEGRAL EN LA U.E.P “SAN VICENTE”


PEDAGÓGICO DE CARACAS Y SU SERVICIO SOCIAL COMUNITARIO EN “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO DE LAS DROGAS”, TRABAJAN CON LOS ESTUDIANTES EN UNA ESCUELA MODELO DE LA PARROQUIA “EL PARAÍSO” LIBRE DE DROGAS


DOCENTES Y NIÑOS EN SINERGIA PREVENTIVA EN PRO DE LA VIDA

Alumnos del Instituto Pedagógico de Caracas, futuros docentes próximos a graduarse y que realizan sus 120 horas de Servicio Social Comunitario, en “Prevención del Consumo Problemático de las Drogas”, conducidos por el Prof. Hernán Matute Brouzés, y que están asignados a la Parroquia “El Paraíso”, Av. Arismendi, realizaron una Jornada Preventiva Integral, con la población estudiantil ubicada en dicha Escuela Modelo (Libre de Drogas), con el objeto de “Sembrar Valores y Habilidades para la Vida”, en apoyo a la excelente labor que ya viene realizando su Personal Directivo y Docente.

A tal efecto, el equipo de facilitadores que seleccionaron dicha escuela para realizar su Servicio Social Comunitario: Samarys Rodríguez, Zearlis Martínez y Yurbi Dorta debidamente entrenados y con un programa previamente aprobado y bajo la supervisión en el sitio por parte del Prof. Hernán Matute Brouzés, realizaron a la perfección un cúmulo de actividades pedagógicas-educativas-preventivas de carácter integral, no sólo para sensibilizar, informar y orientar en la temática de las drogas, sino para garantizar la vida, salud, seguridad, sueños y futuro de todos los estudiantes. Las actividades se iniciaron a las 8:am, con la colocación de cientos de “Lazos Azules”, en pro de la vida y símbolo de la prevención a estudiantes, personal obrero, administrativo docentes y directivo. 

Se proyectaron videos preventivos, además los futuros docentes ejecutaron una presentación en Power Point (a su nivel) sobre “Las drogas y sus efectos”, respondieron a las dudas y preguntas en un Conversatorio Interactivo con los asistentes, y los niños del 6to grado fueron atendidos “Cara a Cara” y “Cuerpo a Cuerpo” de manera interactiva y personalizada a través de actividades para reforzar los valores y las habilidades para la vida, donde los propios niños eran actores, con el objeto de fortalecerle los Factores Protectores y de minimizarle los Factores de Riesgo. Se trabajó también con los “afectos y los sentimientos”, los Proyectos de Vida y las Ideas de Progreso, la autoestima, y la asertividad y comunicación. Hubo juegos educativos, actividades en el patio y dentro del aula de clases. 

Twitter: @SSCenPrevDrogas /Facebook: Ssc Drogasipc

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