Header Ads

Nuevos urbanismos en Aragua tienen garantizado suministro eléctrico



 La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) incorpora 30 megavatios al sistema eléctrico en el estado Aragua para satisfacer la demanda de urbanismos construidos en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de Corpoelec Aragua, Antonio Lucas, informó que los urbanismos La Placera, Guasimal y Arsenal tienen garantizado el suministro de energía eléctrica a través de los trabajos de ampliación de las subestaciones El Limón, San Jacinto y La Morita.

Explicó que para el complejo habitacional La Placera, inaugurado en noviembre, se construyó un nuevo circuito, además de potenciar la subestación San Jacinto, que permitió generar los 6 megavatios que demanda este nuevo urbanismo.

En el caso de la ciudad socialista Guasimal, que está en fase de construcción, se requieren 14 megavatios, para lo cual se instaló una móvil en la subestación La Morita, mientras se culminan los trabajos de ampliación en la subestación.

"Adicional a esto se instalarán dos transformadores de potencia en La Morita y se construirá un circuito que permita cubrir la demanda", apuntó.

Lucas dijo que para garantizar el servicio de energía al complejo urbanístico El Arsenal, próximo a ser inaugurado, se están haciendo trabajos de ampliación de la subestación El Limón y el acondicionamiento de dos circuitos para generar 10 megavatios que se requieren para cubrir la demanda.

"Hemos establecido reuniones con el Órgano Superior de Vivienda, el Ministerio de Vivienda y Hábitat y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) a fin de acelerar estas labores pues se trata de generar la energía necesaria que requieren los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela", agregó.
Con la tecnología de Blogger.