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Contribuyentes se ponen al día en la zafra Tributaria en Ribas

Personas naturales serán atendidas en la Hacienda Vía Rápida


Desde este lunes 09 y hasta el 31 de enero, la Dirección de Hacienda del Municipio José Félix Ribas, realiza un importante despliegue técnico y humano para garantizar la mejor atención a los contribuyentes durante el periodo de zafra tributaria correspondiente al año 2012.

Desde tempranas horas del día los contribuyentes se acercaron a las oficinas de la hacienda Municipal, a ponerse al día con los tributos, disponiéndose así la sede del Centro Comercial Cilento para la atención a las Personas Jurídicas y la de Palma Center sólo para Personas Naturales.

La información fue suministrada por Mauricio Inojosa, Director de Desarrollo Tributario de Ribas, quien aclaró detalles de este periodo recaudador, “desde octubre del año pasado hemos venido divulgando informaciones a fin de garantizar los datos necesarios para el fluido proceso de declaración, liquidación y pago de los tributos municipales… en el caso de la oficina de Hacienda Vía Rápida, las personas naturales podrán formalizar la declaración jurada anual sobre la propiedad inmobiliaria, liquidación y pago anual del impuesto sobre vehículos y pago anual del servicio de recolección domiciliaria de desechos sólidos”. 

En este orden de ideas Inojosa agregó, que en cuanto al pago de inmuebles los contribuyentes que formalicen su pago antes del 15 de enero recibirán un descuento del 15%, acción por lo que este primer día de recaudación se superaron las expectativas, ya que las personas acudieron masivamente a cancelar el mismo, atendiendo más de 500 ciudadanos de unos 3 mil que se aspiran acudan durante la zafra.

Del mismo modo serán beneficiados con respecto al pago de vehículos, pues todas aquellas personas que cancelen antes del 30 de enero disfrutarán de un descuento del 10%. En torno al pago del aseo, el funcionario aclaró que quien haya efectuado la cancelación a través del recibo de electricidad, puede visitar Hacienda Rápida con su recibo debidamente certificado y allí obtendrá su solvencia o ajuste tarifario, según sea el caso.

Inojosa aprovechó la oportunidad para pedir disculpas a la colectividad que pudo sentirse afectada por las largas colas del primer día del proceso, entendiendo que las mismas son generadas por la cantidad de personas que atendieron el llamado de la cultura tributaria en los días previstos para el disfrute de los descuentos, por lo que informó que desde este mismo momento se incrementó el personal de atención y se aumentó el número de taquillas recaudadoras a fin de agilizar el servicio. /DCI.
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