En 50% incrementaron trámites en la dirección de Catastro en Urbaneja
Más de 5
mil solvencias fueron entregadas en el 2011
La jefa del departamento, Joily Rodríguez,
dijo que para este año se prevé la digitalización de los archivos catastrales a
fin de brindar un mejor servicio y mayor rapidez al entregar los documentos
Buscando
fortalecer la gestión del alcalde, Víctor Hugo Figueredo, la dirección de
Catastro adscrita a la alcaldía del municipio Turístico El Morro “Licenciado
Diego Bautista Urbaneja”, incrementó sus trámites en un 50% durante el 2011.
Así lo informó la Jefa del referido despacho,
Joyli Rodríguez, quien –además- indicó que el año pasado, se realizaron un total de cinco mil solvencias
entre las válidas para la venta de inmuebles, la no válida y la de impuestos
municipales.
Asimismo, se realizaron 80 certificaciones
de linderos, mil 910 cambios de propietarios, 370 registros de nuevos
inmuebles, 853 croquis de ubicación y tres mil constancias de no poseer
viviendas, indicó Rodríguez.
“Para este nuevo año esperamos incrementar
nuevamente estos números en un 50% ya que estaremos realizando la
digitalización de los archivos catastrales para brindarle así a la comunidad un
mejor servicio y mayor rapidez”, dijo la funcionaria.
Adicionalmente, acotó que durante el año en
curso se realizará un trabajo conjuntamente con el Instituto Geográfico de
Venezuela Simón Bolívar a fin de lograr
una mayor inscripción de inmuebles municipales.
Datos
de interés
La funcionaria municipal, recordó a la
comunidad que los requisitos de solvencia para la venta de inmuebles son:
llenar debidamente la planilla de solvencia, timbre fiscal 0.02 Unidades
Tributarias (UT), recibo de cancelación de inmuebles urbanos, solvencia de aseo
domiciliario (Sateca), copia del documento compra – venta y constancia de tasa
de ley de registro público y notariado.
Asimismo, los recaudos para la inscripción
de inmuebles o cambio de nombre, se necesita llenar la planilla de solicitud de
inscripción o cambio de nombre, consignar la original y la copia del documento
compra – venta debidamente registrado.
Estos requerimientos, deben ser entregados
en las oficinas de la empresa de recaudación de impuesto implementada por el
ente municipal, Segecom ubicada en el centro comercial Mar Pacifico, concluyó
Rodríguez. Prensa Urbaneja.
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