Header Ads

Humberto “machito” Martín estrena escudería en Brasil

El caraqueño de 23 años de edad se tituló en la temporada 2011 en la modalidad arenacross en la clase MX2, corona que logró junto al team Honda LS Racing, una de las formaciones satélite de la firma nipona. El de “Machito” Martín fue el primer campeonato nacional alcanzado por un centauro venezolano en tierras amazónicas.

El nuevo acuerdo profesional de Martín lo obliga a encarar un riguroso plan de preparación y entrenamiento, programa que incluye incrementar su peso y por ende masa muscular para dominar de mejor manera la potencia superior de las máquinas de hasta 450cc. La primera ronda del oficial está pautada para el 3 y 4 de marzo.

“En esta temporada 2012 correré siempre con la marca Honda pero lo haremos con el equipo Itamaracá – afirmó Machito Martín -, que nos hizo una mejor propuesta a la que tenía hasta el año pasado. De inmediato empezamos a trabajar desde hace una semana. La pretemporada va a ser fuerte debido al cambio de categoría: ahora me toca una moto más pesada y más potente como es la de 450cc, además, tengo que aumentar unos 3 kilos para estar más cómodo sobre la moto. La primera válida será los primeros días de marzo”.

Humberto Martín, múltiple venezolano en las divisiones infantiles, pentacampeón en las clases mayores MX2 y MX2 y doble monarca latinoamericano en 85cc y 125cc, encarará su tercera campaña consecutiva en el motocross profesional brasileño, el más competitivo de América Latina, certamen que reúne a especialistas de otras naciones provenientes de Inglaterra, España, Costa Rica, Estados Unidos, además de Venezuela.

El año pasado Humberto Martín logró adjudicarse su primer cetro en el motocross amazónico al imponerse en la modalidad arenacross, luego de apoderarse de dos de las cuatro carreras en las que tomó la largada. “Machito” también defendió a Venezuela en el Motocross de las Naciones realizado en Francia, evento en el que logró la mejor figuración entre los tres integrantes de la formación criolla.
Con la tecnología de Blogger.