Header Ads

Más de 60 máquinas fueron habilitadas por el CNE en el estado Carabobo para inscripciones del registro electoral


AVN - Un total de 64 máquinas automatizadas activó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Carabobo para atender a la ciudadanía interesada en inscribirse en el Registro Electoral para participar en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El coordinador de la Oficina Estadal del CNE en Carabobo, Paul Morris, ofreció la información y refirió que el proceso se inició este lunes 16 y se desarrolla con total normalidad.
Explicó que, de las 64 máquinas, 57 son operadas por funcionarios del Poder Electoral, mientras que las siete restantes forman parte del convenio establecido con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Igualmente, puntualizó que se habilitaron 12 puntos fijos de registro, los cuales están ubicados en la Oficina estadal del organismo comicial, así como en la estación Plaza de Toros del Metro de Valencia y en el Centro Comercial Oasis, del sector Flor Amarillo.
En el municipio Diego Ibarra se habilitó un punto fijo, en la Plaza Italia, mientras que en Guacara y en San Joaquín funcionan en la Plaza Bolívar.
En el caso del municipio Puerto Cabello, los puntos fijos se instalaron en la Plaza La Concordia y en el Centro Comercial Mariño. En el municipio Los Guayos se habilitó la oficina municipal del Saime.
En el municipio Juan José Mora se activó en la parada La Encrucijada, mientras que en la jurisdicción de Carlos Arvelo funcionará en el sector Tacarigua y en la Plaza Bolívar de Guigue.
Morris también refirió que el resto de los puntos funcionarán de manera itinerante, con mayor énfasis en las comunidades organizadas que previamemte elevan la solicitud ante el CNE.
El funcionario recordó que el único requisito para formalizar el registro o actualizar datos es presentar la cédula de identidad laminada.
En su intervención Rivas comentó que fue elaborado un catálogo digital de los bienes culturales, donde detectaron que “actualmente el patrimonio artístico nacional tiene 980 venezolanos representados, de un universo de 30 millones de venezolanos. Este año debe ser importantísmo poner en marcha una política de adquisiciones que revele que el país es todos los estados, y no solamente Caracas”.
Por su parte, el Director de la Galería manifestó que “debemos adquirir más obras, porque aunque tenemos un patrimonio grande, hay muchas fallas y algunas lagunas con los artistas contemporáneos”. Por ello, están trabajando en “adquirir obras de artistas que no estaban en las colecciones, y también, de creadores del pasado que son muy importantes, pero que no forman parte de nuestro patrimonio”, dijo.
Agregó que esta acción se completará con la distribución del patrimonio por todos los rincones del país, con el fin de exhibir la mayor cantidad de obras posible. Explicó que “en la GAN caben 400 obras y tenemos 7 mil; entonces ese otro patrimonio lo estamos enviando al interior para hacer una política de exhibición más dinámica del arte venezolano”.
Asimismo el crítico de arte destacó que en las décadas pasadas la política de adquisiciones no era muy receptiva, ya que ésta se realizaba a través de premiaciones y donaciones. “La política que se tenía en la Cuarta República privilegiaba lo internacional, lo conceptual, la última moda, y solo se exhibía lo que se podía confrontar con lo que estaban mostrando en Nueva York”.
También mencionó que la dinámica expositiva de la Cuarta República tenía espacios muy reducidos, los salones eran tan pequeños que no tenía la capacidad de acoger la retrospectiva de un artista; sin embargo, eso cambió cuando se creó la Galería de Arte Nacional, que tiene más de 5 mil metros cuadrados de exposición.
Con la tecnología de Blogger.