Header Ads

Misión en Amor Mayor inicia segunda oleada de registro en nueve estados del país


La nueva Misión Social En Amor Mayor inició la segunda oleada del registro, atendiendo los estados Zulia, Falcón, Táchira, Mérida, Trujillo, Carabobo, Aragua, Lara y Yaracuy.


En estas entidades se han incorporado más de 800 puntos de registro, en los que mujeres mayores de 55 y hombres mayores de 60 años, que no posean pensión del seguro social y que vivan en condiciones de pobreza, podrán suministrar sus datos para obtener la pensión de vejez, homologada al sueldo mínimo del momento (1.548 bolívares).

Los adultos mayores registrados en esta Misión, y cuyos datos y condiciones sean verificadas en una segunda fase del plan, también recibirán asistencia del Estado para resolver necesidades especiales de salud, educación, recreación, identidad (documentos) o alimentación.

Las personas interesadas en registrarse deben acudir con su cédula a las sedes del Seguro Social y otros centros de salud en su entidad de residencia.

El horario de inscripción, entre lunes y viernes, es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Los sábados será de 8:00 am a 1:00 de la tarde.

La inscripción se efectúa de acuerdo al último número de la cédula: Lunes 1 y 6; martes 2 y 7; miércoles 3 y 8; jueves 4 y 9; viernes 5 y 0; mientras que los sábados habrá espacio para todas las cédulas.

Más de 133 mil inscritos en la primera oleada

En la primera oleada de registro de la misión En Amor Mayor, que comenzó el pasado 20 de diciembre en Distrito Capital, Vargas y Miranda, se inscribieron 133 mil 600 personas que quieren obtener la pensión de vejez.

Desde el estado Zulia, el director del Instituto Venezolano del Seguro Social, Carlos Rotondaro, recordó que estiman registrar a unas 400 mil personas de la tercera edad en todo el país, que viven en condiciones de pobreza y requieren el beneficio.

El proceso de registro deberá culminar hacia finales de marzo.

En Amor Mayor responde al mandato constitucional de garantizar la seguridad social, progresivamente, para todos los venezolanos.
Con la tecnología de Blogger.