Header Ads

Operativo especial de recaudación de impuesto comenzará este sábado



A partir de este sábado 14 de enero la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) realizará operativos especiales de liquidación y recaudación de impuestos sobre vehículo, publicidad comercial e inmuebles urbanos en las instalaciones de Makro en La Yaguara, parroquia Antímano.

Estas jornadas, que se mantendrán hasta el próximo 25 de marzo, se activarán los sábados y domingos en horario corrido de 9:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, refirió una nota de prensa del Sumat.
Al respecto, Jesús Alonso Álvarez, superintendente Municipal Tributario, señaló que la idea es ofrecer a los contribuyentes mayor facilidad para la liquidación y pago de sus impuestos.
Asimismo, añadió que en estos operativos especiales se podrá gestionar además la carta catastral.
Alonso Álvarez explicó que los contribuyentes que cancelen la anualidad correspondiente a vehículos y publicidad comercial adelantada tendrán un descuento de 10%, incentivo fiscal contemplado en la Ordenanza Municipal vigente.
Mientras que las personas con obligaciones de pago de tributos por concepto de inmuebles urbanos tendrán una deducción de 20%. El lapso de este beneficio es hasta el 31 de marzo.
El superintendente municipal mencionó que de lunes a viernes la recaudación de impuesto se realizará en las oficinas ubicadas en la planta baja del edificio Glorieta, entre las esquinas de Reducto a Glorieta, parroquia Santa Teresa, en horario corrido de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde; así como también en los Centros Tributarios Integrales (CTI), ubicados en el Pasaje La Seguridad, avenida Urdaneta, parroquia Candelaria, en el Centro Comercial Propatria, parroquia Sucre y en el C.C. El Recreo, parroquia El Recreo, en horario del comercial.
Las sucursales de los bancos Provincial, Venezuela, Banesco, Fondo Común, Occidental de Descuento (B.O.D.) e Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP), ubicadas en el municipio Libertador, están facultadas para recibir el pago de los tributos liquidados.
Con la tecnología de Blogger.