Rodrigo Cabezas: La América Latina de hoy es dueña de su destino
Hoy decimos: libres o nada, soberanos o nada, integrados o nada”, destacó, parafraseando al Libertador Simón Bolívar (“es imperturbable nuestra resolución, independencia o nada”) el diputado Rodrigo Cabezas, al referirse al momento histórico que vive América Latina.
Durante su discurso de juramentación como presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, este martes, en la sede de la Asamblea Nacional (AN), el parlamentario señaló que Latinoamérica se aleja progresivamente de un pasado signado por dictaduras fascistas y medidas económicas impuestas por organismos internacionales que empobrecieron a millones de personas y alcanza hoy una etapa “más democrática porque sus pueblos son más protagonistas, son dueños de su destino y con liderazgos políticos que obedecen los mandatos soberanos”.
Cabezas hizo énfasis en los valores integracionistas que defiende y aplica la Revolución Bolivariana, al destacar que “avanza en procesos de integración económica y política y lo hacemos porque hay una conciencia extendida de que en el siglo XXI América Latina emergerá como el gran bloque político económico mundial”.
El parlamentario resaltó que desde Venezuela se proponen políticas para garantizar el respeto a las decisiones de los pueblos y para “nunca jamás ser patio trasero de la política imperial”.
Asimismo, se refirió al compromiso del gobierno venezolano con América Latina, e indicó: “Esta es la revolución que defiende el Mercosur (Mercado Común del Sur) y crea Petrocaribe, el Alba (Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América) y el Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), que postula el Banco del Sur como nueva estructura financiera, que defiende a las Malvinas como argentinas y se restea por la libertad de Puerto Rico, Curazao y Aruba”.
“Somos la Revolución Bolivariana Socialista Chavista que se opone al inhumano bloqueo norteamericano contra el pueblo de Cuba y que respalda la justa e histórica solicitud del pueblo Palestino a que se le reconozca su derecho a existir”, precisó.
Cabezas también hizo énfasis en el sueño de que América Latina tenga en la Celac un espacio de encuentro diverso y plural para la unión, la integracion y el progreso de todos los latinoamericanos, y añadió, al citar de nuevo a Bolívar: “Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”
Post a Comment