Header Ads

Polimaracaibo capturó a sujetos que sometían a taxistas

Prensa Alcaldía Maracaibo – La Policía Municipalde Maracaibo (Polimaracaibo), logró este viernes la captura de dos sujetos, quienes llevaban en condición de secuestro a un trabajador del volante, quien era sometido por los maleantes con una pistola de juguete.
Las declaraciones fueron ofrecidas por el director del referido cuerpo de seguridad, comisario Eduardo Villalobos, en rueda de prensa realizada en la sede dela Veredadel Lago, donde señaló que la acción se realizó en el punto de control del barrio La Rinconada, sector 7 de enero en las adyacencias dela Curvade Molina.

Los detenidos fueron identificados como Gregory Iván Franco Contreras de 25 años de edad y Leonardo Enrique Rangel de 53 años, quienes serán puestos a la orden de la fiscalía para el procedimiento de ley.

Destacó el comisario Villalobos que la acción se logró gracias al trabajo mancomunado de los diferentes cuerpos de seguridad, a través del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

“Se está trabajando duro para llevarle seguridad a los marabinos en sus diferentes áreas, en cumplimiento con el plan de seguridad. Tras reuniones con los transportistas hemos acordado brindarles un mayor resguardo a los trabajadores del volante. Las acciones están dando resultados”, dijo.

En otros procedimientos se capturó a Jackson Antonio Molero Ramírez, de 28 años, quien también se dedicaba a asaltar a taxistas, utilizando como modus operandi vestirse de militar y se valía de una “cuchara” para atemorizar a las víctimas.

“El hombre se aprovechaba de la confianza que produce una persona uniformada para que los conductores brindaran su servicio. Manipulaba con habilidad este utensilio para hacer creer que se trataba de un arma”.

Asimismo se detuvo a un sujeto que asaltaba a los estudiantes que transitan debajo del distribuidor Delicias utilizando un arma blanca, el hombre quien no llevaba consigo identificación dijo llamarse Mario Galván.

“A este individuo le fue encontrado un cuchillo envuelto en una revista y un teléfono celular. Seguiremos trabajando para llevarles seguridad a los ciudadanos pues este tipo de acciones causan malestar en la comunidad”, refirió el director de Polimaracaibo, Eduardo Villalobos.

En este sentido el miembro de la Federación Bolivariana de Transporte y presidente de la Asociación Civil Gente del Transporte, agradeció a este cuerpo de seguridad las labores realizadas pues “pudimos plantearles nuestras inquietudes y una de ellas fue la del sujeto que asaltaba en el distribuidor Delicias. También se montaba en las unidades de transporte y tras asaltar a los conductores los amenazaba cobrarles con la vida si era denunciado”, dijo.

Explicó que gracias la puesta en funcionamiento de los puntos de control por parte de la policía municipal se logra la detención de los sujetos que arremeten en contra de los transportistas, pues es más fácil para los funcionarios avistar y actuar en contra de los malhechores.

Con la tecnología de Blogger.