Al menos 6 muertos y decenas de heridos dejó sismo de 5,9 que sacudió el norte de Italia
La madrugada de este domingo, un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió la región nordeste de Italia y causó la muerte de al menos seis personas, dejó decenas de heridos y destruyó monumentos históricos de la región de Ferrara declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1995.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 km al norte al norte de Bolinia, provincia de Módena, a unos 10 km de profundidad y se sintió en todo el noreste de la península. Cuatro de las víctimas fallecieron al desplomarse las fábricas donde trabajaban en Ponte Rodoni di Bondeno, en Módena.
Otras dos personas, una anciana de más de cien años y una mujer de 37 años, de nacionalidad alemana, fallecieron por un ataque al corazón producido por el pánico. Al menos 50 personas resultaron heridas en la región de Ferrara, aunque ninguna sin gravedad según informaron las autoridades.
Muchas casas y campanarios se derrumbaron en varias localidades y varios hospitales fueron evacuados por medidas de seguridad. Las primeras imágenes difundidas por las televisiones italianas, mostraban casas semiderrumbadas, escombros en las carreteras, torres antiguas e iglesias agrietadas y los habitantes en las calles. “La parte superior de una torre medieval del castillo de Galeazza se desprendió”, informaron fuentes locales.
Post a Comment