Aprobados 164.7 millones de dólares para proyecto de seguridad penitenciaria
AVN - El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó este viernes que, con el fin de saldar la deuda con la población penitenciaria, aprobó un total de 164.7 millones de dólares al Ministerio para Asuntos Penitenciarios para desarrollar el proyecto de conectividad y tecnología de seguridad en los centros de reclusión del país.
Durante un contacto, vía telefónica, con el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que el monto aprobado será para instalar módulos de comunicaciones locales en los internados judiciales, centros penitenciarios y centros de formación integral.
Asimismo, señaló que se instalarán siete centros regionales de comando y control para monitoreo.
"Si con esto no se acaba definitivamente, se tiene que minimizar todo ese problema de que los privados de libertad tienen fusiles, incluso. Tienen ametralladoras, granadas, droga, celulares ¡Eso tiene que acabarse! Este sistema nos va a permitir un manejo mucho más científico de este problema, más eficiente", expresó.
Agregó que también será creado un centro nacional de comando y control, además de una red de comunicaciones.
El Presidente indicó que los recursos aprobados provienen del financiamiento otorgado por la República Popular de China, que Venezuela paga con petróleo al país asiático.
"El financiamiento internacional ya no es el Fondo Monetario (Internacional) que venía aquí a imponer condiciones cuando Venezuela era un país subordinado al imperio, a los poderes mundiales, a las transnacionales. No, no, somos libres", resaltó.
Informó que del próximo financiamiento que hará China a Venezuela, de unos cuatro mil millones de dólares, "dos mil millones de dólares van para la Faja Petrolífera del Orinoco, y a otros proyectos de ciencia, tecnología; la Fábrica de Sátelite, que pronto debemos inaugurar; proyectos agrícolas y grandes sistemas de riego que con la tecnología china estamos construyendo en Venezuela".
Resaltó que gracias a los créditos otorgados por China y Rusia se ha podido beneficiar al pueblo venezolano, entre otras cosas, con viviendas dignas.
"Son recursos que nosotros obtenemos producto de convenios internacionales", manifestó.
En este sentido, informó que "hace poco firmamos un convenio para el financiamiento de unos 20 aviones de pasajeros, que fabrican en Brasil, que vienen para Conviasa. Para seguir estructurando una moderna y gran línea aérea venezolana con financiamiento de Brasil", agregó.
Post a Comment