Header Ads

Ingeniería del trasvase del Lago Tacarigua estará listo para este año

AVN - Para este año estiman culminar el proyecto integral de ingeniería del trasvase desde el Lago Tacarigua hacia la cuenca del Pao Cachinche en el estado Carabobo, informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua, la tarde de este miércoles en un recorrido aéreo realizado por las zonas afectadas por las inundaciones.

Dijo que en paralelo irán trabajando en el proyecto de desarrollo integral de la cuenca del Lago Tacarigua, en el marco de un distrito motor, como lo establece la Ley del Consejo Federal de Gobierno, el cual consagra zonas de administración especial y con misiones especiales de desarrollo.

Sobre la situación de las familias que habitan en las zonas inundadas, Jaua garantizó su traslado a casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que este jueves entregará más de 600 apartamentos en el complejo habitacional Arsenal en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua.

La mayoría de estas unidades habitacionales serán adjudicadas a familias de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda, así como del sector Brisas del Lago, que se encuentran en refugios.

"El Gobierno está preparado para la salida a mediano plazo de las familias de las zonas inundadas, sin embargo, si se presenta una situación de emergencia también estamos en la capacidad para evacuar a las familias de manera coordinada y a sitios seguros", agregó.

El vicepresidente Jaua dijo que se prevé la construcción del trasvase hacia El Pao en el menor tiempo posible.

En 2011 se instaló la Comisión Presidencial, dirigida por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, para coordinar la coyuntura y la solución estructural al problema del crecimiento del nivel del Lago Tacarigua.

En días pasados, el presidente de la República, Hugo Chávez, firmó la extensión del decreto de emergencia por un lapso de 90 días para continuar con las obras de rehabilitación y la evacuación programada de las comunidades de La Punta, Mata Redonda y Brisas del Lago.

En este decreto el Ejecutivo Nacional aprobó 400 millones de bolívares para seguir adquiriendo viviendas en el mercado secundario con la finalidad de asignar a cada familia evacuada una vivienda digna.
Con la tecnología de Blogger.