Pablo Pérez asegura que en la frontera hay narcotráfico, guerrilla y extorsión
Prensa Gobierno del Zulia – Manifestó no recordar ya cuántos planes de seguridad ha implementado el Gobierno nacional y considera que la puesta en práctica de uno nuevo “no es más que la demostración de que se están dando cuenta de que el problema de la inseguridad se le escapó de las manos”
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aseguró este jueves que “es cierta” la presencia de grupos irregulares colombianos en suelo venezolano y que éstos delinquen libremente porque las autoridades nacionales no toman las medidas necesarias para combatirlos.
Destacó que “el Gobierno nacional tiene que afrontar con seriedad el problema de la inseguridad, porque es un tema bien serio y en vez de proceder seriamente a enfrentar el asunto, vemos como lamentablemente han puesto a la Guardia Nacional Bolivariana, al menos en el Zulia, a cuidar vallas del Presidente, cuando se trata de un organismo creado para cuidar a la ciudadanía”.
“Tenemos que articularnos todos y dejar el tema político-electoral a un lado porque millones de venezolanos nos están exigiendo ponernos de acuerdo para acabar la inseguridad”, enfatizó Pérez al tiempo reiteró: “Vemos lo que sucedió en la frontera colombo-venezolana. Sabemos que los pobladores de Guana (en la Guajira) y otras comunidades aledañas no están más allí porque se fueron con miedo y se sabe que en la frontera hay una cohabitación entre el narcotráfico, la guerrilla y la extorsión”.
Agregó “Preguntémosle sobre eso a los productores que están en la zona fronteriza y que viven todos los días la zozobra de la extorsión o el miedo a ser secuestrados, porque estos grupos irregulares entrenan hampa común para realizar estos actos delictivos (…) Es una zona que prácticamente es tierra de nadie, donde ni entra el Ejército venezolano, ni el Ejército colombiano”.
Pérez también denunció que “en los municipios del eje de Rosario y Machiques de Perijá, de Jesús María Semprum, de Catatumbo y de Jesús Enrique Lossada ha bajado en 40% la producción de leche a causa de los irregulares que cruzan del vecino país. Entonces eso es un tema de Estado que tenemos que discutir, pero con seriedad y no andar escondiéndolo y haciéndose los locos para que se crea que aquí no hay irregulares. Aquí claro que hay irregulares”, insistió.
El mandatario regional recalcó que debe haber un plan coordinado entre los dos gobiernos (venezolano y colombiano) para “acabar con los irregulares que están en la frontera de ambos países”.
Estas declaraciones las hizo el jefe del Ejecutivo zuliano desde el municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, donde cumplió una extensa gira en la que inauguró obras y entregó beneficios a sus habitantes.
Post a Comment