Samuel Cohen: “Espíritu patriota de rebeliones populares vigentes para defender la revolución”
Prensa C.M. - “La llegada de la revolución es producto del despertar de un pueblo sumergido en promesas de una falsa democracia y ansioso de cambios necesarios en el país, hoy el espíritu patriota y libertario de aquellas rebeliones populares sigue vigente en la lucha que se enrumba hacia la construcción de un estado socialista en defensa de la revolución”.
La lucha será de alma y corazón
Así lo indicó Juan Samuel Cohen, dirigente político del Psuv en la ciudad, quien tras la conmemoración de los sucesos históricos conocidos como El Porteñazo, recordó la gallardía del pueblo patriota desde hace cinco décadas, destacando su importancia en la actualidad “hoy más que nunca valoramos a quienes con un corazón patrio salieron a las calles a luchar por justas condiciones y en defensa de su ideales, los cuales fueron burlados por un gobierno nefasto y egoísta”
Acontecimientos para no olvidar
En referencia manifestó que “esta rebelión popular al igual que Carupanazo, El Guairazo, así como El Barcelonazo, aquel 23 de enero de 1958, donde el pueblo soñó ser libre y el Caracazo, Para el líder político esto significó la primera batalla contra el neoliberalismo donde la población protestó contra un modelo de la desviación capitalista ya desgastado en el mundo.
En su recorrido por estos estallidos sociales, Cohen apunto que “estos eventos sirvieron de antesala para hechos como aquel 4 de febrero 1992, los cuales son parte de la construcción política de nuestro país y de la esperanza de los pueblos que desean ser libres, y que quieren el desarrollo”.
Luchas de ayer hoy son reivindicadas
Para Cohen, con la llegada de un gobierno revolucionario las disputas de aquellos patriotas son reivindicadas “Creo es justo decir que en la actualidad podemos ver conquistada aquella gran batalla por deslastrarnos de mandatos opresores que no solo violentaron los derechos de muchos sino que cobro la vida de centenares de gente”.
Añadió que “aún falta mucho por librar y espacios por alcanzar, sin embargo actualmente percibimos una Venezuela donde el bienestar ha llegado hasta los lugares más recondititos del país y la inclusión social ha sido uno de sus mayores logros al igual que la reducción de la pobreza extrema de 23% a sólo 7.3%, porque cuenta con un Presidente que tiene por aliado para gobernar al poder popular”.
Apuntó que con esa pasión que hizo estallar al pueblo aquel 2 de junio de 1962, es la misma que salvará a la Revolución Bolivariana el 07 de octubre, dándole continuidad a las rebeliones populares en Venezuela, pero esta vez seguros que venceremos”.
Eventos que deben ser reconocidos
En el mismo orden de ideas el militante psuvista señalo que la conmemoración de los 50 años de aquella insurrección popular conocida como El Porteñazo, merece ser reconocida y valorada nacionalmente por el alto significado en la construcción social del país como parte de las luchas por la dignidad nacional.
Igualmente destaco el gran esfuerzo realizado durante la semana por parte del Alcalde Rafael Lacava, en homenajear a los grandes héroes de esta sublevación “creo que como porteños debemos sentir orgullo por pertenecer a una ciudad donde nació la llama de la esperanza hace 50 años.
Ahora la batalla es por lo alcanzado
Del mismo comparo las batallas pasadas con la que actualmente se enfrentan por la defensa de un gobierno justo “Creo que el sentimiento y ardor por la dignidad de nuestra patria, que llevo a estos evento, es el mismo que nos debe mover para afrontar una de los sucesos electorales más importantes a los que se enfrenta esta revolución”.
“Mientras en años anteriores el pueblo salió a las calle a protestar en contra de un régimen que solo excluía a los más necesitados, hoy vemos a la gran mayoría aprobando una gestión de gobierno con más del 70% de aceptación, lo que solo indica que se está haciendo bien y vamos enrumbados lograr que sea mejor”.
Finalmente Destacó que “la pelea ahora es por mantener la reivindicación que está siendo contendida desde aquel 2 de junio de 1962 y es desde este imponente pedacito de cielo, que ayer fue manchado por la sangre de muchos valientes es donde vamos a lograr una victoria contundente junto al comandante Hugo Chávez, pero esta vez será una rebelión popular de alma y corazón”
Post a Comment