Header Ads

Bashar Al Asad: EE.UU desempeña un papel fundamental en disturbios de Siria


HispanTV - El presidente de Siria, Bashar Al Asad ha destacado el papel que desempeña Washington en los disturbios en esa nación, ya que apoya a los grupos armados para desestabilizar el país árabe.

Al Asad, en declaraciones brindadas al canal alemán ARD, afirmó este domingo que Estados Unidos es “parte del conflicto”, al sostener que “ofrecen el paraguas y el apoyo político a los grupos armados que buscan desestabilizar Siria”.
Las últimas declaraciones del presidente sirio surgen en un momento en que los regímenes occidentales anti Siria han pedido la dimisión de Al Asad.
Rusia y China siguen oponiéndose a la unidad de Occidente que impulsa el derrocamiento del mandatario sirio.
No obstante, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, durante un discurso realizado el 30 de junio en París en el marco de la Conferencia de los Amigos de Siria, manifestó que “Al Asad tiene que irse”.
Los diplomáticos, que se congregaron el mismo día en Ginebra, alcanzaron un acuerdo sobre un gobierno de transición sirio, en el que estén incluidos los miembros del actual Ejecutivo, la oposición y otros grupos, y se forme en base al consenso mutuo, según ha constatado el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan.
El 3 de julio, el canciller ruso, Serguei Lavrov, sostuvo que algunos de los participantes occidentales en la reunión de Ginebra “en sus declaraciones públicas han comenzado a distorsionar los acuerdos alcanzados”.
El diario norteamericano “The New York Times” divulgó el 21 de junio en un informe, citando a algunos funcionarios de inteligencia de EE.UU y de países árabes, que un grupo de “oficiales de la CIA está operando en secreto en el sur de Turquía”.
El jefe de Estado sirio advirtió, a su vez, el 3 de junio que Siria se está “enfrentando a una guerra desde el extranjero”, mediante la cual tratan de debilitar al país y abrir una brecha en su soberanía.
Siria es objeto de una injerencia extranjera por parte de algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí y Catar, dos de los tantos Estados que han dotado a los grupos opositores con armamento y financiamiento. El propósito de este flujo de armas es intensificar los ataques terroristas contra el Gobierno de Damasco y las entidades estatales.
Con la tecnología de Blogger.