Chávez arrancó campaña apostando a 10 millones de votos en 100 días
Cientos de seguidores de varios estados del país acompañaron al Mandatario Nacional desde la población de Mariara del estado Carabobo hasta el centro de Maracay.
El mandatario nacional, Hugo Chávez, acompañado de miles de seguidores inició la campaña presidencial para reelegirse por quinta vez. Junto al equipo del Comando Batalla de Carabobo, aseguró a sus seguidores que en los 100 días que restan para los comicios lograrán conquistar 10 millones de votos que marcarán el desarrollo del modelo socialista de los próximos 100 años.
Afirmó que se está jugando el futuro de la humanidad entre el socialismo y capitalismo. Por ello, recordó la gesta independista que próximamente cumplirá 201 años, así como los movimientos sociales y políticos que se vivieron en febrero y noviembre de 1992.
“En estos próximos 100 días se van decidir los próximos 100 años del país. Le pido a Dios que le siga dando al pueblo de Venezuela mayor capacidad propia, mayor conciencia y cohesión para que el 7 de octubre ganemos. Los próximos 100 años, porque una revolución no se puede medir de un año o una década, se mide por siglos y nosotros llegamos aquí para hacer una revolución verdadera”, explicó.
Para lograr el objetivo pidió conquistar la voluntad de los indecisos a través de una batalla de ideas, pues considera que este sector de la población ha estado atareado y “confundido por la guerra psicológica” que adelanta la oposición venezolana.
Invitó a trabajar sin triunfalismo ni sectarismos pero si con argumentos, para así terminar de construir “una patria nueva, grande y bonita”. Sin embargo, adelantó que el proceso revolucionario que lidera logrará “pulverizar” a la derecha.
Chávez en su discurso de un poco más de hora y media, advirtió que si la oposición no reconoce los resultados que emita el árbitro electoral aplicarán el Plan “CH”, del cual no ofreció mayores detalles.
Al respecto, citó “Si la burguesía desconoce los resultados responderemos con el Plan CH y se van arrepentir. Que no se les olvide que en diciembre hay elecciones de gobernadores y luego de alcaldes. La oposición que saque bien sus cuentas”. Reiteró que quienes los adversan adelantan un plan vinculado con la violencia, al que aseguró que contrarrestarán.
De lograr la victoria en los comicios del 7 de octubre, Chávez afirmó que ratificará y garantizará la Independencia de Venezuela para siempre. “Recuperamos la Independencia y no la perderemos por el futuro de hoy, mañana y el porvenir de nuestros hijos y nietos. Más nunca gobernarán la patria de Simón Bolívar, hagan lo que hagan o inventen lo que inventen”, dijo.
En este sentido, cuestionó el tratamiento informativo de los medios privados, a quienes los señaló de usar mentiras, odio y manipulación contra su figura. “Tienen toda una artillería contra mí. Yo creo que ellos no han entendido ni entenderán jamás que Chávez, y esto no es una consigna, ya no soy yo, Chávez es un pueblo, Chávez somos millones”.
A su contrincante, Enrique Capriles Radonski, lo calificó como el más aburrido y representante de una “candidatura de la nada”.
POBREZA CAYÓ EN MÁS DE 25%
El presidente Chávez, aseveró que con la puesta en marcha del Plan Excepcional Simón Bolívar, en los últimos seis años la pobreza en Venezuela se ha reducido entre un 25 y 27%, cuando a inicio del proceso revolucionario se ubicaba en más de un 70%.
En la próxima etapa del mismo plan a ejecutarse entre el 2013-2021, Chávez consideró que logrará eliminar la miseria del pueblo venezolano, para convertir el país en una potencia de Latinoamérica y el mundo.
También, se comprometió cancelar en lo que resta de año y durante el 2013 la deuda pendiente del Estado con lo relacionado a las prestaciones sociales de los trabajadores públicos que disfrutan de la jubilación. A pesar de la caída del precio del petróleo, el Mandatario Nacional garantizó el pago de misiones, pensiones y aumentos salariales.
MERCOSUR
En el discurso de inicio de campaña, Chávez volvió a ponderar la inclusión de Venezuela en el Mercado Común del Sur (Mercosur) y aseguró que el proyecto de la burguesía no lo contempla y por el contrario, lo excluye para respaldar el capitalismo. “Seguimos fortaleciendo el poderío nacional para nuestra Independencia”, puntualizó.
MAREA ROJA CUBRIÓ EL ORIENTE DE CARABOBO Y EL CORAZÓN DE ARAGUA
Desde la medianoche del sábado cientos de seguidores del Presidente Chávez se fueron agrupando en las 300 tarimas que se ubicaron desde Mariara, población del estado Carabobo, hasta la intersección de las avenidas Constitución y Ayacucho de la ciudad de Maracay.
Cohetes y tambores marcaron el inicio de la campaña de los afectos al oficialismo, el cual denominaron “amanecer de patria”. A media mañana, miles de personas esperaban la presencia del candidato- presidente vestidos del tradicional rojo y ataviados con el tricolor nacional.
Desde la plaza Bolívar de Mariara y a bordo de un camión, Chávez saludó a todos sus seguidores, quienes con aplausos y consignas celebraron la visita. Se desplazó por la Carretera Nacional Mariara-Maracay, la cual estuvo custodiada por efectivos de la Guardia Nacional y Casa Militar. Para mayor seguridad, también se desplegó la Policía de Aragua, Cuerpo de Bomberos y Emergencias 171. Un helicóptero de los cuerpos de seguridad hizo constante seguimiento de la movilización.
El vehículo presidencial fue escoltado, por motorizados, ciclistas y hasta patinadores. Chávez estuvo acompañado de Mari Pili Hernández, Ministra de la juventud; Nicolás Maduro, Ministro de Relaciones Interiores, el gobernador de Barinas, Adam Chávez; Jorge Rodríguez, jefe del Comando Carabobo y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV. A la altura del peaje de Tapa Tapa, el gobernador del estado, Rafael Isea se incorporó a la caravana.
Al ritmo de los tambores y una marcha militar se dio inicio del mitin, el cual concluyó con globos, papelillos y la entonación del Himno Nacional. Vale resaltar que durante la movilización se exhibieron diversas pancartas de apoyo y otras solicitaban atención a diversos problemas. Creativas creaciones como “muñecotes” también llamaron la atención de los presentes.
Franlia Rodríguez H
Foto Gerard Aponte
Post a Comment