Header Ads

Omar Ávila: El Gobierno debería dejar de usar bienes del Estado para beneficio de un partido y de un candidato


La cita es este domingo 15 de julio a las 10am en la Plaza Artiga

Gran caminata por el futuro de Caracas será una movilización con todos los factores democráticos y progresistas del país, donde una vez más se evidenciará la acogida que tiene el pueblo venezolano por el candidato Henrique Capriles. Gente que quiere cambio, progreso y sobre todo paz


Luego que esta semana la Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, diera a conocer un balance sobre los primeros días de campaña, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que la iniciativa del Comando Venezuela y del candidato Henrique Capriles Radonski de firmar un acuerdo entre los las organizaciones políticas que apoyan a los abanderados, los candidatos presidenciales y el ente electoral para respetar las reglas del juego, fue aceptado por el CNE, aunque con aspectos que a su juicio, debieron incluirse.

“Esta iniciativa evidencia una vez más el carácter democrático y con sentido de igualdad ante la ley que encarna Capriles y toda la Mesa de la Unidad Democrática, pensando en el respeto a las reglas del juego, no sólo de los resultados de unos comicios”, dijo Ávila.

Agregó que el gobierno nacional, como lo señaló el rector Vicente Díaz, debería firmar un acuerdo de compromiso con dejar de usar los bienes del Estado para beneficio de un partido y de un candidato, y el abuso de las cadenas de radio y televisión, “las cuales sabemos muy bien diferenciar los venezolanos: las que son para informar actos de gobierno y las que incluyen acusaciones y descalificaciones contra el candidato de la Unidad”.

Igualmente, el secretario de Unidad Visión Venezuela, hizo referencia a lo que sucedió el pasado sábado en La Vega, “cuando por instrucciones del gobierno central la Policía Nacional Bolivariana impidió una actividad política de campaña, esa acción es una de las tantas muestras de que este gobierno no sabe diferenciar al candidato, de la figura de la Presidencia, al partido del Estado, y esto es algo por lo que también estamos motivados a votar el 7 de Octubre a favor del cambio y el progreso”.

Señaló que el Presidente de la República de Venezuela, apenas la semana pasada había dicho que no tenía tiempo de hacer campaña por sus tareas de gobierno y esta semana se dirige a Anzoátegui, en principio, para hacer un acto en el cual reconoce que el adversario no se debe menospreciar, esto supone que sabe lo que está pasando, por eso se dirige a un estado en el cual, literalmente salió con “las tablas en la cabeza” en las elecciones parlamentarias de 2012, en donde sólo obtuvo 1 de los 8 diputados del estado, el próximo 7-O no será la excepción y derrotaremos una vez más al gobierno en este estado, donde también, los actos de Capriles han sido apoteósicos”. Refirió.

Igualmente retó al presidente Chávez a que realice este tipo de actividades temprano, “en la mañana, como lo hace nuestro candidato. Estamos seguro que no se atreverá, porque no cuenta con el respaldo y espontaneidad del que goza nuestro abanderado”.
En otro orden de ideas, Omar Ávila invitó a concentrarse este domingo 15 de julio, a las 10:00am en la Plaza Artiga, para salir a la Gran caminata por el futuro de Caracas. “Este domingo recorreremos el municipio Libertador con nuestro candidato, el mismo municipio por lo que tenemos dos de los tres diputados lista en la Asamblea Nacional”.

El dirigente político destacó que la caminata se dará por toda la avenida San Martín, luego por la avenida Lecuna hasta llegar a la Sur 17, cerca de Parque Central. “Será una movilización con todos los factores democráticos y progresistas del país, donde una vez más se evidenciará la acogida que tiene el pueblo venezolano por el candidato Henrique Capriles.  Gente que quiere cambio, progreso y sobre todo paz”, concluyó Omar Ávila.
Con la tecnología de Blogger.