Personas con discapacidad arrancaron curso tecnológico para optar por puestos de trabajo
Tal como estaba previsto, 72 personas con discapacidad iniciaron el curso sobre herramientas tecnológicas con miras a facilitar su inserción al campo laboral, expresó la presidenta de Bibliotecas Miranda, Miriam Hermoso de Rivas.
Recordó que la creación de este Centro Poeta fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Gobierno de Miranda a través de las direcciones de Ciencia y Tecnología y de Personas con Discapacidad, junto con Bibliotecas Miranda, Microsoft y la Asociación Civil Buena Voluntad.
“De ese total, 26 recibirán la formación en el Poeta y el resto se formará mediante el curso de alfabetización tecnológica en el Centro Tecnológico Victorino Santaella y la Biblioteca Pública Las Minas, en el municipio Los Salias, ambos adscritos a nuestro instituto”, expresó Hermoso, quien durante la apertura de la actividad se encontraba acompañada por Evelyn Marcano de la Dirección de Discapacidad de la Gobernación mirandina.
Los beneficiados pertenecen a los institutos de educación estadal Francisco de Miranda y Paula Correa, Cenedem (Centro de Educación Especial Múltiple), así como personas pertenecientes a Los Teques y a las comunidades Potrero Gordo y Pacheco, de San Antonio de Los Altos.
Los participantes aprenderán a trabajar bajo sistema operativo Windows 7 y 0ffice 2010 (Word, Excel y Power Point). “Quiero destacar que la idea es poder extender este programa a otras bibliotecas de la entidad”.
“Las personas que son capacitadas a través del Centro Poeta finalizarán el curso a finales de año, posterior a lo cual Microsoft les entregará un certificado. Seguidamente entrarán a la base de datos de la Asociación Civil Buena Voluntad, que es el ente encargado de procurar su inserción en puestos de trabajo”.
Post a Comment