Header Ads

“Sólo el socialismo y la liberación del capitalismo constituyen garantía de grandeza para nuestros pueblos”

Lourdes Reverón, presidenta del Cleba, oradora de orden en la celebración del 5 de julio de 1811 

(Prensa Cleba, 05-07-12) En horas de la mañana de este jueves 5 de julio, día en que se cumplieron 201 años de la independencia de nuestro país, se llevaron a efecto los actos conmemorativos a esta importante fecha patria, en la que fue refrendada por los próceres, el acta de la emancipación de Venezuela. 

Luego de las ofrendas florales, en la que participaron las diferentes personalidades representativas de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Ciudadano, así como del personal militar y civil de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se dio inicio al acto con la presentación de la legisladora Lourdes Reverón, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, quien fue la oradora de orden. 

“El 5 de julio nos convoca aquí hoy, en virtud que rememoramos hechos históricos de importancia sublime para todos los patriotas que reivindicamos con amor y pasión las proezas de nuestros libertadores y libertadoras en la construcción de una nación libre de sumisión e injerencia extranjera”, resaltó la profesora Lourdes Reverón durante su discurso. 

En ese orden de ideas, la legisladora Reverón destacó en sus palabras, la importancia de conmemorar el 5 de julio, en revolución y bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez. “Todos los que estamos presentes, pueblo, gobernantes, militares patriotas, debemos elevar un agradecimiento a nuestro Dios, Jesús Redentor y Misericordioso, por darnos la oportunidad de estar construyendo la Patria Nueva en este momento histórico en compañía del Presidente Comandante Chávez”, expresó. 

Para la parlamentaria Lourdes Reverón, la independencia significa en el momento actual, darle al pueblo venezolano la mayor suma de felicidad posible bajo los postulados del socialismo del siglo XXI, el cual se está construyendo al lado del Presidente Chávez. En ese sentido expresó en su discurso que “sólo el socialismo del siglo XXI y la liberación del capitalismo depredador y atávico constituyen garantía de grandeza para nuestros pueblos expoliados por siglos de dominación extranjera, disfrazada hoy de progreso”. 

Igualmente felicitó a los militares patriotas presentes durante el acto, por conmemorarse también este 5 de julio el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Ciertamente el 5 de julio, fue instituido como el día del pueblo y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por los prodigios que realizó, llevando libertad más allá de la pequeña frontera patria…”, manifestó. 

De la misma manera, distinguió la labor del Presidente Comandante Hugo Chávez, por ser el único líder en Venezuela y América Latina, capaz de haber bajado a Bolívar de los monumentos y llevarlo de la mano del pueblo para la consecución de sus más eximios ideales. “El Comandante Chávez bajó a Bolívar de las estatuas y recuperó su sable para los americanos, haciéndolo blandir para gritar libertad. Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar por América Latina”. Finalmente, previno sobre la importancia de la próxima jornada que vivirá el pueblo venezolano el próximo 7 de octubre, diciendo que “En este momento histórico…., adquiere dimensión sublime la arenga de Ribas en la víspera de la Batalla de La Victoria en el año 1814. El 7 de octubre nos jugamos la existencia y la independencia. Por ello en esta jornada que ha de ser memorable, no podemos optar entre vencer o morir. ¡Necesario es vencer! ¡Viva la República!.
Con la tecnología de Blogger.