CAPRILES RADONSKI PIDIÓ A VIRGEN DEL VALLE POR LA UNIÓN DE TODOS LOS VENEZOLANOS
Asistió a eucaristía por 101 años de coronación de la Santa Madre
El Valle de Margarita se llenó este sábado de miles de manifestaciones de esperanza. Vestida con un traje especial que diseñaron sus devotos, Vallita como la llaman cariñosamente, abrió sus brazos para recibir a un pueblo que colmado de fervor religioso acudió a ella para pedirle múltiples favores, entre ellos, la anhelada paz y tranquilidad que tanto desean los venezolanos. El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, fiel a la promesa que mantiene desde que salió de la cárcel, nuevamente acudió al estado Nueva Esparta para pedir fuerza espiritual para enrumbar al país por el camino del progreso y para que de la tierra fértil de nuestra gente brote la semilla de la reconciliación nacional.
“Agradezco a Dios por permitirme estar otro año acá en el día de nuestra Santa Madre la Virgen del Valle y desde acá saludar a todos los venezolanos. Desde el año 2004, todos los 8 de septiembre Dios me ha permitido estar aquí. Como saben soy mariano y una vez más vine a pedirle a nuestra San Madre que con su manta cubra nuestro pueblo y nos de mucha luz para este camino que tenemos que seguir construyendo. Pedirle a la Virgen del Valle que nos ilumine, para transmitirle confianza a nuestro pueblo, para que juntos podamos alcanzar la meta que nos trazamos, y que consiste en construir un país distinto, una nación donde el progreso, que nosotros mismos construyamos, sea para todos y que beneficie de igual manera a cada uno de quienes habitamos en esta gran patria. Nuestra fe está centrada en el deseo de cambio, en la voluntad de salir de la crisis que estamos viviendo”.
Múltiples son los favores que se atribuyen a la patrona de los pescadores y de la Fuerza Armada venezolana. Desde la época de la colonia, la Virgen del Valle es venerada, es una tradición que data desde 1530 cuando los españoles la traen a la isla de Cubagua. Luego del ciclón que azotó esa isla en 1542, fue trasladada hasta el Valle del Espíritu Santo en la Isla de Margarita, donde aún permanece. “Venezuela es un país de fe religiosa, es una patria hermosa que cuenta con múltiples recursos, pero el más importante es su gente, en la medida que trabajemos juntos, construiremos nuestro porvenir”.
Capriles Radonski, quien acompañado por el gobernador Morel Rodríguez y miles de feligreses, caminó 250 metros para entrar a la iglesia y compartir la santa eucaristía por los 101 años de su coronación, que ofició monseñor Ulises Gutiérrez. “Esperamos Dios mediante poder construir acá en estos terrenos la Basílica para nuestra San Madre la Virgen del Valle que sé que está en el corazón de millones de venezolanos. A ella le pedimos la unión y la paz de Venezuela. Atrás debemos dejar las peleas y las confrontaciones para concentrarnos en lo positivo. En nuestra Venezuela debemos alimentar el amor y debemos pensar en lo bueno que nos viene, que estoy seguro que será la unión del pueblo venezolano, porque ese es el camino que estamos construyendo juntos”.
Post a Comment