Header Ads

Corpoelec invierte 5.000 millones de dólares para solventar interrupciones en el servicio de energía eléctrica


El presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez, informó que el Gobierno Nacional ha invertido más de 5 mil millones de dólares para subsanar las fallas eléctricas que aún ocurren en algunas zonas del territorio nacional por diversos factores.

Durante una rueda de prensa realizada este jueves en las instalaciones de la gobernación de Aragua junto al mandatario regional Rafael Isea, Chávez manifestó que Corpoelec ha venido tomando medidas para minimizar estas interrupciones que causan malestar en la población.
La construcción de la termoeléctrica La Cabrera es una de  las inversiones ya efectuadas en la zona central del país, dijo Chávez, quien también detalló que a finales de año comenzarán a funcionar las dos primeras unidades que generarán 340 megavatios (mv) para fortalecer la generación en esa zona.
Igualmente, en Termocarabobo I y II se instalan unidades que darán 780 mv a la región para mejorar los niveles de tensión eléctrica, aseveró.
En Falcón, los desarrollos construidos en Guacara y Tucacas generaran 100 mv en total, aseveró.
Al respecto, Chávez agregó que se trabaja en convenio con la República Popular de China en un plan robusto de transmisión de seis estados del país, que arrancó con una inversión de 1.300 millones de dólares arranco en su ingeniería conceptual.
Incidentes ya fueron atendidos
Sobre los incidentes ocurridos en los últimos días, afirmó que los trabajadores de su institución han restablecido ya el servicio eléctrico en poblaciones de los estados Cojedes y Portuguesa, y este viernes se hará en Falcón. Las fallas ocurrieron por las fuertes precipitaciones pluviales ocurridas en los últimos días, aseguró.
Refirió que en el estado Guárico, la principal falla ocurrió en la linea San Jerónimo-La Arenosa hace dos días, generando la explosión de un transformador de corriente en la planta Centro, el cual ya fue sustituido por trabajadores de Corpoelec.
Detalló que una distensión en los niveles de carga en la línea de 775 kv en el estado Carabobo, fue la causa de la suspensión del suministro del servicio eléctrico en algunas zonas de Cojedes y parte de Portuguesa. Aseguró que gracias a la labor continua de las cuadrillas de Corpoelec, se solventó esta falla.
Finalmente, en Falcón, en las zonas adyacentes e la refinería de Amuay, Punto Fijo, se presentó un problema eléctrico antes del accidente ocurrido el pasado 26 de agosto. Los funcionarios de la Corporación se presentaron en el lugar para solventar a la brevedad la situación y a partir de este viernes se restablecerá el servicio por completo.
Con la tecnología de Blogger.