Header Ads

Familias afectadas en explosión de Amuay recibirán ayuda integral


Yadira Córdova, vicepresidenta del área social ofreció este lunes un balance de los trabajos que han venido realizando luego de la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay en el estado Falcón.

Destacó que entre los planes a ejecutar, está la continuación de la atención de salud, de acuerdo a las dificultades que se vayan presentando, incluyendo la atención psicológica a las víctimas y sus familias.
En representación de los distintos ministerios que hacen vida en el Gobierno, Córdova resaltó el abordaje integral a las familias, en primer lugar con las viviendas, la incorporación urgente a las grandes misiones de las personas que fueron afectadas.
“Hemos determinado que son 700 familias las que requieren atención (…) igualmente hemos coordinado con la ministra de la mujer (Nancy Pérez) proyectos socioproductivos”.
En materia educativa, la también ministra de educación universitaria, Yadira Córdova, destacó la labor de un trabajo extensivo para la vuelta a clase, específicamente en la ubicación de los menores en instituciones académicas.
En el área de la salud, Córdova hizo referencia a la designación de 100 millones de bolívares que hizo el presidente Hugo Chávez para la creación del fondo social con el fin de atender a las personas afectadas por la explosión en el Centro Refinador Paraguaná.
Confiamos en las organizaciones de bases para que se conformen en este proceso de recuperación
 “Estaremos permanentemente revisando el trabajo que hacen nuestros equipos que están desde el principio de la tragedia y ahora se comprometen a la fase de recuperación”, expresó.
Entretanto la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo agradeció una vez más el apoyo recibido por el Ejecutivo Nacional ante la tragedia ocurrida hace 2 semanas, “a partir de este momento no solo vamos a revertir lo que ha ocurrido, sino que vamos a avanzar en materia de prevención en la Península de Paraguaná”.
Con la tecnología de Blogger.