Hugo Chávez: Hay que hacer el Proyecto de País en conjunto con las mujeres venezolanas
Desde el salón Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño se realizó un acto de las mujeres revolucionarias en apoyo al candidato Hugo Chávez.
Las primeras intervenciones del evento estuvieron a cargo de varias mujeres que participan en las organizaciones comunitarias que hacen vida en la sociedad y que presentaron sus aportes logrados mediante los debates que envió a realizar el candidato sobre el Nuevo Proyecto de País 2013 – 2019.
Maibelis Melián, vocera de un Colectivo Cimarrón del estado Zulia dijo que primero los jóvenes del Zulia y de Venezuela le solicitan la perspectiva de géneros en educadores y educadoras en la educación primaria y de bachillerato en el país. También el desarrollo de políticas de respeto hacia el género femenino, crear programas de maternidad voluntaria con distribución de preservativos gratuitos dentro de las comunidades, crear una contraloría social que vigile y controle a los medios de comunicación venezolanos que promuevan mensajes discriminatorios en contra de las mujeres y por ultimo la ampliación de centros de esparcimiento para mujeres y niños.
Vanessa Armas, vocera de la Misión Madres del Barrio en los Valles del Tuy, fue otra de las féminas que participó en el acto quien manifestó que hoy en día las mujeres no solo sirven para lavar planchar y cocinar sino para trabajar y estudiar y hacer así una mejor Venezuela. Propuso promover la vocería de las mujeres dentro de las instituciones gubernamentales y movimientos populares así como también promover la participación de la mujer en la Milicia Bolivariana y las Fuerzas Armadas.
Johana Sánchez, atleta venezolana, indicó que gracias a las políticas presidenciales el deporte está donde debería de estar, “gracias a su apoyo nosotros nos preocupamos por practicar y traerle medallas a nuestro país”.
Destacó que para las deportistas el mayor triunfo es el apoyo que le dio el Gobierno Nacional a cada uno de los deportistas promulgando una nueva Ley del Deporte y como aporte al Proyecto de país las atletas venezolanas solicitan a pesar de contar con una ginecóloga incorporar una especialista ginecobstetra en el equipo de médicos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para que las examine en caso de estar embarazadas y por último solicitó crear un salón de la fama solo para mujeres que exalte los logros de la mujer venezolana en el apoyo del deporte nacional.
Melitza Orellana, vocera del Frente Nacional de Campesinos Simon Bolívar expresó que las mujeres venezolanas son del tamaño del compromiso que se le presenta. Entre las propuestas que presentó está declarar a Venezuela territorio libre de violencia de genero y transformar el sistema de justicia, realizar una campaña comunicacional referida a una vida libre de violencia en contra de la mujer, incluir la equidad de género en los colegios y liceos campesinos del territorio nacional, mejorar la atención de salud a las mujeres campesinas así como promover cursos en materia de salud.
Además planificar las misiones de Barrio Adentro I, II y III en el campo y por último implementar leyes que planteen prioridad a la mujer en relación a títulos de propiedad de tierras y créditos agrarios.
Luego de la participación de estás mujeres el candidato Hugo Chávez que hay que realizar un buen Proyecto de la Patria en colectivo con la participación de las mujeres ya que la mujer venezolana en el proceso revolucionario ha aportado mucho dentro de lo que se ha construido en el Gobierno Socialista.
El mandatario manifestó que actos como el realizado sirven para reforzar el Proyecto de País y que el papel de la mujer en el capitalismo ha reducido a solo un icono sexual, “hace poco la burguesía venezolana hizo un evento llamado el pantaletazo, nosotros desde aquí les hacemos el patriazo”.Expresó que Venezuela y el mundo a través de la historia ha sido machista y destacó que un verdadero revolucionario debe ser feminista porque la liberación de los pueblos comienza por la liberación de la mujer.
Denunció que la burguesía venezolana es excluyente con la mujer y los afrodescendientes y eso demuestra que lo que dice y hace en las elecciones son una falta de respeto.
“El 7 de octubre tenemos una cita con la historia, con cada una de ustedes, con el pasado, con el hoy y con nuestros hijos, esto no solo se trata de ganar sino de hacer la campaña perfecta, el despliegue perfecto y la victoria perfecta”.
Pidió a las mujeres revolucionarias que se dediquen por entero a esa campaña perfecta con mucha entrega, táctica y coordinación, “nuestro adversario no tiene ética, tiene mucho dinero y el apoyo del imperio”.
Asimismo advirtió que el adversario trata de imitar las políticas creadas por el Gobierno revolucionario ya que dice que va a mejorar las misiones cuando hace apenas un año se burlaban de ellas, “todo eso es mentira y no tienen respeto hacia los venezolanos”.
“Dedíquense a conversar con las mujeres de la clase media y con las indecisas y convénzanlas de que nosotros tenemos la verdad” dijo Chávez.
Indicó que la revolución necesita acercarse en octubre al 70% de los votos, resaltó que desde el 98 ha venido incrementando su porcentaje hasta el último que lo ganaron con el 63% de los votos.
“Tenemos que buscar que de cada 10 venezolanos 7 voten Chávez y para la construcción del país socialista, sentenció el candidato.
Post a Comment